18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 23 de febrero de 2018

    Jordi Puigneró, que fue detenido por el 1-O, defiende su boicot al Rey en la inauguración del Mobile World Congress

    Jordi Puigneró, que fue detenido por el 1-O, defiende su boicot al Rey en la inauguración del Mobile World Congress
    TV3

    El secretario de Telecomunicaciones del Gobierno catalán fue arrestado en la 'operación Anubis' el pasado 20 de septiembre

    BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró, que está siendo investigado por su presunta implicación en la organización del referéndum ilegal del 1-O
    ha defendido hoy su boicot al Rey en la inauguración del Mobile World Congress en Barcelona.

    Puigneró, que fue detenido el pasado 20 de septiembre en el marco de la 'operación Anubis' de la Guardia Civil por orden del juez Juan Antonio Ramírez Sunyer, ha defendido este viernes su derecho a no asistir a la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC) del domingo, que presidirá el Rey, y ha asegurado que es una decisión personal.

    "Entiendo que en este país tenemos la libertad de poder asistir a las cenas que se crean convenientes", ha manifestado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

    "El MWC es mucho más que esta cena de gala", ha sostenido, y ha considerado que lo importante del congreso es posicionar a Cataluña en un ámbito tecnológico de referencia, ayudar a las empresas del sector, las reuniones de negocios y las exposiciones de novedades.

    En cuanto a la cena, que tendrá lugar en el Palau de la Música, ha recordado que quien asistía habitualmente por parte de la Generalitat era el presidente, lo que "este año no es posible".

    Puigneró anunció el martes a través de su cuenta de Twitter que no asistirá a la cena de inauguración del domingo: "El Rey ha perdido la legitimidad que esperábamos de él a raíz de su discurso del 'a por ellos' del 3 de octubre. En consecuencia, como secretario de Telecomunicaciones del Govern de Cataluña, y en señal de protesta, no asistiré al acto de inauguración del MWC que él presidirá".