José Luis Bonet asegura que la inestabilidad política de Cataluña no ha afectado a Alimentaria

Josep Lluís Bonet presenta la nueva edición de Alimentaria
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 28 febrero 2018 14:35


Reclama a los políticos que dejen "de hacer cosas extrañas" y que al final "sirvan a la gente, que es para lo que están"

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Alimentaria y de la Fira de Barcelona, José Luis Bonet, ha asegurado que la inestabilidad política de Cataluña no ha afectado a Alimentaria, feria que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril, ya que ha cumplido sus objetivos y supera el 95% de la superficie expositiva contratada.

"En Cataluña, estamos en plena anomalía porque la política va por un lado y la parte buena de Cataluña va por otro. Esto se demuestra en congresos como el del Mobile World Congress que tienen éxito y en ferias como Alimentaria, que ya ha cumplido los objetivos previstos y está sobrepasado en cuanto el éxito", ha asegurado Bonet, tras la presentación de la feria en Madrid.

El presidente de Alimentaria se ha congratulado de que haya "mucha gente que sigue trabajando con normalidad a pesar del enrarecimiento del contexto sobre todo el político" que es "inexplicable". "Hay que esperar que todo se normalice y sobre todo que no se llegue a lo que pasó en octubre de vulnerar el orden constitucional y estatutario y mantener la estabilidad", ha apuntado.

Sin embargo, Bonet, que se ha contragulado por haber cumplido los objetivos de la feria, cree que de no haberse dado la inestabilidad en Cataluña el "éxito hubiera sido mayor".

Respecto a la actual situación de Cataluña, que tras las elecciones sigue sin presidente de la Generalitat, lo ha calificado de "absurdo". "Es una situación que afecta porque la inestabilidad y la incertidumbre siempre es mala, pero hay cosas que funcionan bien. Hay que reclamar a los políticos que dejen de hacer cosas extrañas y que al final sirvan a la gente, que es para lo que están", ha señalado.

Por otro lado, el presidente de Freixenet ha señalado que su compañía "marcha con normalidad" tras recibir una oferta de Henkell. "Es verdad que tenemos una oferta sobre la mesa, lo cual no es malo porque quiere decir que te valoran, pero no hay ninguna noticia nueva al repecto", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que seguirán trabajando para ampliar la presencia de la bodega a nivel mundial.

Leer más acerca de: