19 de agosto de 2019
15 de marzo de 2018

Los jóvenes gastan en vino 23 euros al año, muy por debajo de la media nacional, según Lidl

Los jóvenes gastan en vino 23 euros al año, muy por debajo de la media nacional, según Lidl
LIDL

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consumo de vino entre los menores de 35 años se sitúa muy por debajo de la media nacional, con una media de 23 euros y 10 litros cada año, frente a los 63 euros y 27 litros anuales de la media global de los hogares en España, según el informe Kantar Worldplanet realizado para Lidl.

Las cifras ponen de manifiesto que solo el 15% de los jóvenes españoles consume vino semanalmente en casa, frente al 26% de la media nacional y al 40% de los mayores de 50 años. En comparación con el año anterior, ha crecido el porcentaje de individuos de entre 18 y 24 años que consume vino semanalmente, así como el número de veces que consumen de media vino a la semana, pero ambos se han reducido entre los consumidores de 25 a 34 años.

Durante la II Jornada S.O.S. Vino en España, organizada por Lidl y en la que han participado reconocidos profesionales del sector, se ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar un nuevo lenguaje y formatos de comunicación entre todo el sector, productores, puntos de venta y canales de comunicación para hacerlo más atractivo y accesible al público joven adulto.

La directora de compras de vino de Lidl España, Analía Blanco, ha destacado el compromiso de la compañía por recuperar la cultura del vino, ofreciendo a los consumidores diferentes formas de compra y una amplia información de cada producto, reduciendo las barreras de entrada en cuanto al conocimiento necesario para su compra, especialmente en el segmento joven.

"Además de los folletos online y el uso de redes sociales como canal de comunicación y de promociones puntuales, nuestra web cuenta con un apartado propio dedicado a los vinos, muy didáctico y con un tono cercano con el que queremos dirigirnos a todos los amantes del vino, desde expertos conocedores hasta público en general", ha resaltado Blanco.

Para leer más