La junta general de accionistas de Tubacex se reunirá el 22 de mayo para aprobar las cuentas de 2018

Junta General de Accionistas de Tubacex
TUBACEX - Archivo
Publicado: lunes, 15 abril 2019 11:20


El consejo plantea la emisión de obligaciones simples, convertibles o canjeables y otros valores de renta fija por un máximo de 250 millones

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Tubacex ha acordado celebrar en Llodio (Álava) el próximo 22 de mayo --en segunda convocatoria-- su junta general de accionistas, en la que se someterá a votación la aprobación de las cuentas e informes de gestión de 2018, y pedirá autorización para la emisión de obligaciones simples, convertibles o canjeables y otros valores de renta fija, con un valor máximo de 250 millones.

En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica además que, durante la junta, también se procederá al nombramiento de nuevos miembros del consejo de administración "en previsión de la existencia de vacantes al tiempo de la celebración de la junta general".

De este modo, se someterá a votación el nombramiento de Francisco Javier García Sanz, exvicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen y presidente del consejo de Seat, y de Rosa García, expresidenta de Siemens España, como consejeros independientes y de Gema Navarro Mangado, esposa de José María Aristrain, como consejera dominical.

La junta también deberá aprobar la reelección como consejeros independientes de Nuria López de Guereñu Ansola, Antonio Maria Pradera Jauregui y Manuel Moreu Munaiz, así como de Jesús Esmorís como consejero ejecutivo y de Álvaro Videgain como consejero externo.

PLAN DE INCENTIVOS

Asimismo, está prevista la aprobación del plan de incentivos 2019-2022 para el equipo directivo y el nombramiento de auditor de cuentas para el ejercicio 2019.

Del mismo modo, se prevé autorizar al consejo de administración, con facultades de sustitución durante el plazo máximo de cinco años, para emitir obligaciones simples, convertibles y/o canjeables, y/o otros valores de renta fija con el límite máximo de 250 millones de euros, "con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y titulares de valores convertibles".

Por otra parte, se plantea delegar en el consejo de administración la facultad de ejecutar el acuerdo a adoptar por la propia junta de aumentar el capital social, de conformidad con lo establecido en el artículo 297.1.b) de la Ley de Sociedades de Capital, delegando asimismo la facultad de proceder a la exclusión del derecho de suscripción preferente.