Un juzgado francés inmoviliza las acciones de Eiffage en manos de Sacyr e impide venderlas

Actualizado: miércoles, 9 abril 2008 0:43


PARIS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de instrucción de París ha ordenado inmovilizar la acciones de Eiffage actualmente en manos de Sacyr Vallehermoso, impidiendo así su compra o venta.

La decisión del juez parte de una demanda impuesta por la constructora gala el pasado año ante una supuesta falta de Sacyr a la obligación de comunicar cambios en su participación en Eiffage, según indicaron en fuentes judiciales.

El grupo que preside Luis del Rivero es el primer accionista de Eiffage, donde controla el 33,3% del capital social (31,05 millones de acciones), valoradas en unos 1.856 millones de euros a los actuales precios de mercado.

En fuentes oficiales de Eiffage y Sacyr Vallehermoso consultadas por Europa Press rehusaron realizar comentario alguno respecto a esta decisión judicial.

La decisión del juzgado de París se registra la víspera del consejo de administración de Sacyr que mañana tenía previsto decidir sobre el futuro de su inversión en la constructora francesa después de que la Corte de Apelación francesa le eximiera de lanzar una oferta en metálico por el 100% de la compañía.