Kellogg nombra a Javier Letamendia nuevo responsable del negocio para Europa Continental

Publicado: martes, 1 octubre 2019 12:17

Susana Entero sustituirá a Letamendia al frente de los mercados de España y Portugal

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y hasta ahora director general de Kellogg para el Sur de Europa, Javier Letamendia, ha sido nombrado director general de Europa Continental, convirtiéndose en el máximo responsable del negocio de la compañía para España, Portugal, Italia, Francia, Benelux, Alemania y Austria.

Por su parte, Susana Entero, hasta ahora directora de ventas de Kellogg en Iberia, sustituirá a Letamendia como responsable para los mercados de España y Portugal y se convierte así en una de las pocas mujeres en España en alcanzar el puesto de máxima dirección de una multinacional en el sector de alimentación y bebidas.

Ambos movimientos forman parte de la reorganización del negocio que la compañía está llevando a cabo en Europa con el objetivo de continuar su progreso en el negocio de cereales y aperitivos.

Uno de los retos que afrontará Letamendia, que comenzó su carrera en Kellogg en 2002, en su nueva etapa será liderar en Europa Continental la apuesta de la multinacional por el ecommerce, el análisis de tendencias o la capacidad logística para que los procesos comerciales estén mejor conectados y sean más eficientes con el fin de ofrecer el mejor servicio al cliente.

Letamendia es el primer español en ocupar un cargo de tal relevancia a nivel mundial dentro de la multinacional. "A nivel continental, uno de los primeros retos que afrontaré desde esta nueva posición será agilizar y perfeccionar nuestra área ecommerce y mejorar la experiencia del cliente. Queremos seguir creciendo en las nuevos canales y formas de consumo tanto en desayunos como en aperitivos", ha subrayado Letamendia.

Por su parte la nueva líder de Kellogg para los mercados de España y Portugal se ha marcado "ambiciosos" objetivos de negocio a través del crecimiento e impulso de las nuevas ocasiones de consumo y apostando por tendencias emergentes en alimentación.

Así, Entero persigue, según ha explicado la compañía, expandir el negocio de cereales ofreciendo más variedad en todos los segmentos, facilitando también la ocasión de consumo y siendo un referente en el mundo del cereal. En cuanto a la categoría de Snacks, pretende seguir haciendo crecer la marca Pringles en todos los canales.

"Mantenemos una escucha constante de nuestros clientes y consumidores y nos adaptamos a los nuevos hábitos de consumo. Queremos acompañar al consumidor en más y mejores momentos de consumo. Es en esta dirección donde vamos a seguir manteniendo el foco porque, por ejemplo, tenemos identificado que el 50% de nuestros consumidores de cereales quiere una oferta más saludable y natural", ha resaltado Entero.

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