Landewyck incrementa sus ventas de cigarrillos un 9% en 2017

Publicado: martes, 6 marzo 2018 12:56

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Landewyck Tabacos, fabricante y comercializadora en España de marcas como Austin, Elixyr o Ducal, incrementó sus ventas de cigarrillos un 9% en 2017, hasta los 29 millones de cajetillas, mientras el mercado cayó casi un 4%, con un total de 2.237,3 millones de cajetillas vendidas en Península y Baleares, según los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos aportados por la tabaquera luxemburguesa.

En concreto, su marca Austin aumentó las ventas de cigarrillos un 31,32%, hasta 12,21 millones de cajetillas, lo que compensó el retroceso del 8,16% de la marca Elixyr, con 15,09 millones de cajetillas vendidas en 2017.

Por su parte, en la categoría de tabaco de liar, Landewyck creció un 24,8%, con 57.123 kilos comercializados. Las ventas totales de tabaco de liar en España fueron de 5,7 millones de kilos, lo que supuso un retroceso del 3,6% frente al año anterior.

En concreto, el descenso experimentado por su marca Elixyr (-43,14%), con 12.855 kilos comercializados en 2017, quedó compensado con la "fuerte" subida de su marca Maya, que creció un 126,87%, hasta 40.750 kilos, dentro de la categoría de tabaco de liar sin aditivos.

La tabaquera ha achacado el crecimiento de su negocio en 2017 al hecho de haber aumentado la distribución, llegando a un mayor número de estancos y también al ofrecer al consumidor el producto que demanda, así como a una relación precio/calidad "claramente competitiva".

A ello se suma el impulso de su marca Maya en tabaco de liar, dentro de la categoría sin aditivos, según han explicado a Europa Press en fuentes de la tabaquera luxemburguesa.

Fundada en Luxemburgo en 1847, Landewyck, el quinto fabricante europeo de tabaco, es una empresa familiar y una de las pocas tabaqueras internacionales que fabrica exclusivamente en Europa, construyendo fábricas dentro del ámbito comunitario y sin deslocalizar la producción a mercados con costes más bajos, ha resaltado.

Actualmente la compañía cuenta con fábricas en Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Hungría, Canarias y Andorra.

Landewyck Tabacos opera en España desde 2012 con sede propia, aunque sus productos se comercializan en dicho mercado desde el año 2002.

Recientemente Landewyck ha nombrado como nuevo consejero delegado a Jan Vandenneucker, que desde 2015 lideraba el negocio de mayoristas y logística del grupo tabaquero. Vandenneucker, con más de 15 años de experiencia en multinacionales del tabaco, contribuirá a impulsar el crecimiento de la compañía.