29 de noviembre de 2020
5 de noviembre de 2018

Lantania, la 'nueva' Isolux, se incorpora a la patronal de constructoras medianas Anci

El grupo formó parte de la patronal de grandes constructoras Seopan antes de su quiebra

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lantania, la compañía constituida por exdirectivos de Isolux con los activos comprados a esta constructora quebrada, se ha incorporado a la patronal de medianas constructoras Anci, según informó esta organización.

De esta forma, la 'nueva' Isolux cambia también de patronal, toda vez que Isolux Corsán formó en su día parte de la asociación de grandes constructoras y concesionarias Seopan.

Lantania es la firma mediante la que Isolux resurgió el pasado mes de septiembre, algo más de un año después de su quiebra. La nueva empresa está constituida por exdirectivos de la extinta constructora a partir de los negocios que compraron a la misma.

La nueva compañía ha echado a andar con una cartera de obras de 200 millones de euros, conformada por una veintena de proyectos, y con el objetivo de entrar en el 'top ten' de las constructoras del país en un plazo de tres años.

Para ello, la firma, presidida por Federico Ávila, exdirector general corporativo de Isolux, trabaja en un plan estratégico a 2022 y enfocado hacia la internacionalización.

A pesar de marcarse esta meta, Lantania ha optado por formar parte de la patronal de constructoras de mediano tamaño en vez de volver a formar parte de Seopan.

Además de la 'nueva' Isolux, Anci también ha sumado la incorporación de la constructora ASCH. Estos dos nuevos socios se añaden a la llegada de Altec el pasado mes de julio y elevan a 26 el número total de compañías bajo el paraguas de esta patronal.

Estas 26 constructoras, entre las que también figuran Aldesa, Sando, Azvi, Copisa o Copcisa, suman una facturación conjunta anual de unos 9.000 millones de euros y emplean a 12.000 trabajadores.