17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 15 de julio de 2016

    Leopoldo del Pino vuelve a superar la cota del 5% en Ferrovial

    Tras vender en enero la mitad de su participación y salir del consejo

    Leopoldo del Pino vuelve a superar la cota del 5% en Ferrovial
    FERROVIAL

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha comprado un paquete de acciones del grupo, representativo de alrededor del 0,8% de su capital, con lo que ha vuelto a superar la cota del 5% en la compañía.

    Del Pino vuelve a invertir en Ferrovial después de que comienzos de año vendiera la mitad de la participación que entonces tenía en la empresa de construcción y concesiones, hasta situarla en el 4,2% y saliera de su consejo de administración.

    En concreto, a través de su sociedad instrumental Siemprelara se ha hecho con alrededor de 5,8 millones de acciones de la constructora, equivalentes al 0,79% de su capital.

    De esta forma, Leopoldo del Pino ha elevado hasta el 5,003% la participación del 4,20% con que se quedó en la empresa cuando el pasado mes de enero deshizo la mitad de su posición, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Así, vuelve a tomar posiciones en la compañía familiar después de que el pasado mes de enero vendiera a través de una colocación acelerada acciones representativas del 4,15% del capital, la mitad de la participación que entonces ostentaba.

    Días después presentó su dimisión al puesto de que tenía en el consejo de administración de la compañía que preside su hermano, en el que se sientan otros dos hermanos.

    Para leer más