15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Liberbank y sindicatos comienzan mañana a negociar formalmente los recortes de salarios y beneficios sociales

    Liberbank y sindicatos comienzan mañana a negociar formalmente los recortes de salarios y beneficios sociales
    Oficina de Liberbank - REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Liberbank y los sindicatos inician mañana el periodo formal para negociar la modificación sustancial de las condiciones de la plantilla, un plan con el que el banco planea ahorrar casi 23 millones de euros anuales.

    Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, la dirección ha convocado a la representación laboral de los trabajadores este lunes en Madrid invocando los artículos 40, 41 y 82.3 del Estatuto de los Trabajadores.

    El proceso para llegar a un acuerdo de empresa durará 15 días y, en principio, no implicará un ERE o un ERTE, sino que se negociará una serie de medidas de contención y ajuste de gastos laborales.

    Durante la fase informal, Liberbank planteó una reducción salarial de entre el 5% y el 8,75% para los salarios por encima del convenio y la suspensión de aportaciones a planes de pensiones durante el periodo 2020-2022, entre otras medidas.

    Los sindicatos CC.OO., CSIF, STC-CIC, Sibank, UGT, Sibanka y Apecasyc consideran que las causas que ha acreditado el banco para justificar la modificación de las condiciones "carecen de fundamento alguno" y se sustentan en "proyecciones futuras de tipos de interés y escenarios futuros de crisis".

    Asimismo, exigen recuperar sus condiciones laborales al completo con la finalización del último ERTE, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero