Lidl impulsa a la huerta española tras concentrar el 8,2% de la exportación de fruta y verdura

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Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 12:43


Sandías, melones, cítricos (limones y naranjas) y tomates, los productos españoles más exportados a Alemania, Reino Unido y Francia, sus principales mercados

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Lidl concentra el 8,2% de la exportación de fruta y verdura española, según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Fruta, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex), que cifra en 12.400 millones de euros las ventas totales del sector al exterior durante 2016.

De esta forma, Lidl se ha convertido en una de las principales plataformas de exportación del producto español, después de que en 2016 adquiriera 1,4 millones de toneladas de fruta y verdura en España, lo que supone el 7% de la producción total, y exportara el 85% (1,2 millones de toneladas) a las 10.000 tiendas que la cadena de supermercados tiene en Europa.

El director general de compras y marketing de Lidl, Miguel Paradela, ha mostrado el "firme compromiso" de la cadena de supermercados con la huerta española y ha detallado cómo la compañía contribuye a fomentar el consumo tanto en el mercado español como a nivel internacional.

"Somos una de las empresas más dinamizadoras del consumo de fruta y verdura española. Con nuestro modelo de compras agregadas, facilitamos la exportación del excelente producto hortofrutícola español e impulsamos el negocio de nuestros proveedores nacionales, prestándoles un servicio llave en mano y poniendo a su disposición nuestras más de 10.000 tiendas en 28 países europeos. Esta apuesta por la huerta española nos permite contribuir de forma decisiva al desarrollo sostenible del sector", ha destacado.

De esta forma, Lidl exporta más de 50 variedades de frutas y verduras españolas: entre los productos más exportados figuran las sandías y los melones, los cítricos (limones y naranjas) y los tomates, siendo Alemania, Reino Unido y Francia los principales mercados.

Por otro lado, la cadena de supemercados ha reforzado su apuesta por la alimentación saludable y sostenible, impulsando los productos que aportan un valor añadido, como los de origen 100% ecológico.

De esta forma, en 2017 la compañía ha duplicado las referencias de frutas y verduras Bio, que ya representan más del 10% de su surtido hortofrutícola, y ha multiplicado por cuatro su volumen de venta.

Además, Lidl ha recordado que impulsa el consumo de fruta y verdura en España a través de campañas publicitarias desde 2014, lo que ha provocado un incremento de las ventas de un 22% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que no se llevó a cabo ninguna oferta de promoción. Así, artículos como el plátano canario o las patatas han llegado a duplicar o triplicar sus ventas.

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