24 de junio de 2019
26 de octubre de 2016

Lidl prepara su asalto al 'ecommerce' en España, una prioridad para la compañía

Aranda: "Somos una pequeña mosquita al lado del gigante de Mercadona"

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Lidl prepara su asalto al comercio electrónico en España, un mercado en el que invertirá 350 millones de euros en 2016 para terminar con 40 nuevas tiendas.

"No tenemos fecha exacta para el 'ecommerce', pero es una prioridad y está en nuestra mente. Ya hay personas que están trabajando en este aspecto y cuando decidamos dar el salto, hay que hacerlo bien", ha explicado el director general de Lidl España, Michael Aranda, en rueda de prensa.

Aranda ha subrayado, durante su ponencia en el Congreso Aecoc, que uno de los principales retos que encara la compañía es su digitalización, sobre todo con la entrada de 'pure players' como Amazon que entrega la compra en algunas ciudades españolas en solo una hora.

Lidl ya está dando sus primeros pasos en la apuesta por el 'ecommerce', ya que se pueden adquirir en Alemania artículos secos vía 'online', al igual que en Bélgica y Holanda. "Aquí estamos experimentando y viendo bien el mercado, estamos buscando aún, pero el reto está ahí", ha reiterado.

La cadena alemana mantiene su apuesta firme por España, donde invertirá 350 millones de euros para la apertura de 40 tiendas nuevas en 2016, mientras que apuesta por superar las 40 en 2017 para consolidar su presencia en el mercado nacional. "Tenemos mucho por crecer en España", recalcó.

ENTRADA EN ESTADOS UNIDOS EN 2018.

Lidl, que es la cadena que más ha crecido en el último año en cuota de mercado, no piensa por ahora en acechar el liderato de Mercadona. "Nosotros somos una pequeña mosquita al lado del gigante de Mercadona, es impresionante lo que ha logrado, es un 'big player' en España", ha recalcado.

La apuesta por el mercado español de Lidl, que hace unos meses abrió una nueva planta logística en Alcalá de Henares (Madrid), se confirma con la reciente compra de un solar en Cheste (Valencia) que estará operativo a principios de 2019 y será "importante" para la compañía.

Otro de los retos inminentes de la compañía es la entrada en Estados Unidos en 2018, donde empezará con la apertura de unos 80 o 100 establecimientos. "Estamos ya en casi todos los países de UE, pero aún hay margen de crecimiento en todos de ellos. Hay que abrir muchas tiendas en el 'Viejo Continente'. En Estados Unidos empezaremos por el Este y es un país que tiene un larguísimo recorrido", ha confesado.

PRODUCTO ESPAÑOL EN TODAS LAS TIENDAS LIDL.

"La fuerte españolización de Lidl ha traspasado las fronteras y ha hecho que el sector agroalimentario español sea referente en Europa, por eso compramos 3.000 millones de euros en productos alimentarios, de los cuales destinamos el 50% a la exportación como aceitunas, embutidos, vinos o quesos, que se distribuyen en Berlín, Londres, Roma y próximamente en Washington", ha recalcado.

Aranda ha destacado cómo los alimentos españoles están presentes en las cestas de la compra del resto de Europa. "El producto español se vende en cada uno de los 27 países donde estamos presentes. Compramos en España más que lo que vendemos en el mercado nacional", ha desvelado.

La cadena de supermercados reitera además que tienen "una convivencia muy buena" con las marcas de fabricante. "Nosotros dejamos que el cliente decida. Creemos en una perfecta convivencia de nuestro producto con la marca de fabricante", ha explicado.

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