LinkedIn selecciona a ThePowerMBA como la mejor 'startup' española de 2020

Kike Corral (CMO), Rafa Gozalo (coCEO), Hugo Arévalo (presidente) y Borja Adanero (coCEO) de ThePowerMBA
Kike Corral (CMO), Rafa Gozalo (coCEO), Hugo Arévalo (presidente) y Borja Adanero (coCEO) de ThePowerMBA - THEPOWERMBA - Archivo
Actualizado: martes, 22 septiembre 2020 15:45

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La red de profesionales LinkedIn ha publicado por primera vez en España la lista LinkedIn Top Startups, un ranking que reconoce a las organizaciones emergentes que han demostrado una gran adaptación, compromiso y resistencia en el contexto actual marcado por el Covid-19 y que está liderado por la escuela de negocios 'online' ThePowerMBA.

En un comunicado, ThePowerMBA indica que ha sido nombrada por LinkedIn como la 'startup' "más prometedora" de España en 2020 al liderar este ranking elaborado por la red social y del que también forman parte otras firmas como The Colvin, Factorial HR, Lola Market o Wallbox Chargers.

Los editores y científicos de datos de LinkedIn han analizado millones de acciones generadas por los 13 millones de usuarios que tiene la plataforma en España y tomaron en consideración cuatro factores a la hora de elegir a las diez empresas integrantes de este ranking.

En concreto, evaluaron el crecimiento del empleo en las 'startups' clasificadas, el interés en los anuncios que publicaron por parte de los profesionales que buscan empleo, la interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados y si estas compañías emergentes habían contratado a trabajadores que previamente formaban parte de las plantillas de las compañías de su lista Top Companies.

Por otro lado, de acuerdo a lo explicado por la propia plataforma, para clasificarse en este ranking, las 'startups' debían cumplir varios requisitos, entre los que se encuentran contar con un máximo de siete años de antigüedad y un mínimo de 50 empleados, ser privadas y que su sede estuviese localizada en España.

De igual forma, LinkedIn señala que este listado se ha realizado en un momento en el que la migración de muchas empresas a modelos online ha permitido el crecimiento de sectores como la formación digital, el comercio electrónico o los servicios financieros digitales, facilitando oportunidades de desarrollo a las compañías que ofrecen servicios digitales.

MÁS DE 120 CONTRATACIONES DURANTE LA PANDEMIA

Desde su creación hace tres años, ThePowerMBA ha formado a más de 40.000 alumnos. En la actualidad, esta empresa de capital 100% español cuenta con una plantilla de 200 empleados, de los cuales 120 han sido contratados durante la pandemia, y más de 400 compañías de todo el mundo confía en esta escuela de negocios para formar a sus empleados.

"Fiel a su misión de democratizar la educación expandiéndose por todo el mundo, en la actualidad está presente en más de 60 países y aspira a crear la mayor comunidad de negocios del mundo, integrada por 120.000 alumnos a finales de 2021", remarca.

En este contexto, el pasado mes de abril lanzó su campaña global, incluyendo 20 mercados extranjeros más en los que está presente en la actualidad, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá e Israel, entre otros, que en la actualidad suponen casi un 19% del total de las matriculaciones.

Leer más acerca de: