18 de julio de 2019
27 de junio de 2019

La lista de morosos de 2018: consulta todos los nombres que incluye Hacienda este año

La lista de morosos de 2018: consulta todos los nombres que incluye Hacienda este año
Lista de morosos de la agencia tributriaEUROPA PRESS - ARCHIVO

   MADRID, 27 Jun. (EDIZIONES) -

   El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, acaba de publicar la lista de grandes deudores correspondiente al año 2018. Este año se incluyen nuevos nombres como el expiloto de motos Sito Pons, a la vez que salen otros como el músico Miguel Bosé o el futbolista Dani Alves.

   En total, la lista se ha reducido un 6,7%, con 4.028 nombres de personas jurídicas y físicas. Además, el importe a deber en 2018 superó los 14.100 millones de euros, un 7,8% menos que en 2017.

   A continuación puede comprobar todos los nombres que incluye este año la lista de grandes deudores.

   

Listado_deudores by Epinternet on Scribd

   La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2018, y que no se encuentran ni aplazadas ni suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

RODRIGO RATO Y PATRICIA CONDE SE MANTIENEN

El expiloto de motociclismo Sito Pons aparece por primera vez en la lista de morosos publicada este jueves por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2018, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros. En concreto, el excampeón mundial de motociclismo Sito Pons entra en la lista de morosos de Hacienda por tener una deuda de 1,95 millones de euros.

En cambio, abandonan la lista el artista Miguel Bosé; el futbolista Dani Alves, y el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros. El hecho de que hayan salido de este listado no significa necesariamente que hayan saldado su deuda con el fisco, sólo que no supera el millón de euros.

Por su parte, se mantienen en la lista, más o menos con la misma deuda, el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; la presentadora Patricia Conde; el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez.

FIRMAS DE MODA

Reig Martí, Hakei y Caramelo figuran entre las firmas de moda y textil deudoras con Hacienda, con deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros.

En concreto, el 'rey de las mantas' se mantiene en la lista con una deuda con Hacienda de 2,6 millones de euros, mientras que las firmas de moda Hakei y Caramelo, ambas liquidadas ya, deben 2,2 y 2,1 millones de euros, respectivamente. Por su parte, la quebrada Géneros de Punto Ferry's ha reducido su deuda, hasta 7,03 millones.

El hecho de que hayan salido de este listado no significa necesariamente que hayan saldado su deuda con el fisco, sólo que no supera el millón de euros.

LAS SOCIEDADES QUE MÁS DEBEN A HACIENDA

El Grupo Isolux Corsan era la sociedad con mayor deuda, con 315,8 millones, mientras que su filial Isolux Corsán Concesiones debe 53,95 millones de euros, lo que arroja una deuda superior a los 369,7 millones de euros.

El Grupo Isolux desbanca así a la inmobiliaria Reyal Urbis, que con 353,2 millones (8,3 millones menos que el año anterior) es la segunda empresa que más adeuda al fisco.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero