llaollao ultima el protocolo de seguridad para la reapertura de sus tiendas y retoma el 'delivery'

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Tienda de llaollao - LLAOLLAO
Publicado: jueves, 30 abril 2020 13:54


Colocará mamparas en sus locales y habrá indicadores en el suelo para garantizar la distancia de seguridad

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

llaollao está ultimando el protocolo de seguridad para la próxima reapertura de algunas de sus tiendas y de su servicio de 'delivery' en el proceso de desescalada de la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado la empresa en un comunicado.

De esta forma, la franquicia de yogurt helado ha puesto el foco fundamentalmente en la seguridad de clientes y empleados, y en la vuelta de su servicio de 'delivery', donde ha realizado cambios y mejoras que responden a la creciente demanda del mismo.

Los establecimientos contarán con mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico o indicadores en el suelo para que se respete la distancia mínima de dos metros, y se reforzará el pago 'contactless' para que el contacto sea mínimo. Además, los empleados contarán con EPIs y recibirán formación al respecto.

llaollao ha precisado que irá informando puntualmente de la apertura progresiva de sus 107 tiendas en España, siguiendo las pautas indicadas por el Gobierno. Las primeras en hacerlo, entre el 4 y el 11 de mayo, serán unas 50, todas ubicadas en locales comerciales a pie de calle.

El fundador de la compañía, Pedro Espinosa, ha reconocido que ahora lo "más importante son las personas". "Hemos creado mamparas que colocaremos sobre nuestros mostradores para que, sin renunciar a la comodidad, nuestros empleados se sientan seguros, y los clientes puedan acercarse y disfrutar del mismo con la confianza de saber que estamos respetando todas las normas", ha explicado.

Por otro lado, la cadena, que contaba con servicio de 'delivery' en gran parte de su red de espacios, lo vuelve a retomar ante su tendencia al alza. La compañía decidió inhabilitarlo desde el inicio del confinamiento.

"Suprimir el servicio de 'delivery' nos pareció lo más sensato, especialmente en los momentos de incertidumbre iniciales, primando no poner en peligro ni a nuestros empleados, ni a los repartidores y en último caso, a nuestros clientes. Este tiempo lo hemos empleado en diseñar nuevos formatos para lo productos de envío a domicilio más seguros", ha explicado Espinosa.

Respecto al estado de las 125 franquicias, que componen su red internacional, depende de las situaciones específicas y las medidas que, en relación al coronavirus, han sido interpuestas por los países en los que se encuentran ubicadas.

Algunas de ellas, como las localizadas en Suiza, Vietnam o Estados Unidos ya están abiertas al público con protocolos actualizados y medidas similares a las adoptadas en España.

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