Locare Re y Tectum destinan 120 millones a dotar con un millar de viviendas su primer vehículo de inversión

Publicado: miércoles, 17 julio 2019 13:48

Las viviendas, situadas en la Comunidad de Madrid, se destinarán al alquiler asequible

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Locare Real Estate y Tectum Real Estate Investments han cerrado el total de las adquisiciones previstas para su primer vehículo de inversión, con cerca de 1.000 viviendas destinadas al alquiler asequible en la Comunidad de Madrid y con una inversión total de 120 millones de euros.

Según ha informado Locare Re en una nota de prensa, este objetivo se ha alcanzado tras la adquisición de un suelo para una nueva promoción en el municipio madrileño de Arroyomolinos que acogerá un total de 206 viviendas de uno, dos y tres dormitorios en el barrio de Ciudad Jardín.

El consejero delegado de Locare Re, Andrés Horcajada, ha afirmado que en los últimos meses ambas compañías "han contribuido a dotar a la Comunidad de Madrid de un parque de viviendas para alquiler a largo plazo de calidad, gestionadas de forma profesionalizada y a un precio competitivo, con rentas que oscilan entre los 550 y los 800 euros, dependiendo de la vivienda".

"Con el cierre del 100% de las adquisiciones para este primer vehículo inversor reafirmamos nuestro compromiso por promover y gestionar vivienda 'build to rent', un modelo que queremos hacer extensivo a otras zonas de la geografía española donde existe un déficit en el desarrollo de vivienda de alquiler a largo plazo", ha añadido Horcajada.

En este sentido, el objetivo de Locare Re es continuar promoviendo la construcción de viviendas para alquiler asequible en otras capitales de provincia, bien a través de nuevos vehículos propios o de vehículos gestionados para terceros, apostando de manera significativa por la colaboración público-privada, han explicado.

Así, Horcajada ha destacado "ser consciente de la escasez de suelo residencial existente en la actualidad", y por ello ha añadido que están "trabajando en nuevas fórmulas de colaboración público-privada que permitan aumentar el parque público de viviendas de alquiler sin comprometer ni el patrimonio, ni el presupuesto de las administraciones públicas".

Para ello, la compañía se encarga de cubrir todo el ciclo de la promoción, desde la búsqueda y, en su caso, adquisición del suelo que las administraciones ponen en el mercado para estos fines, la posterior edificación y promoción de viviendas bajo el modelo 'build to rent' y la explotación del patrimonio con su propia división de Asset Management.

"En estos momentos nos encontramos en pleno proceso de reuniones para la generación y cierre de nuevas oportunidades para iniciar una nueva vía de inversión para la puesta en marcha de nuevas promociones de viviendas en varios puntos de España", ha mencionado Horcajada.

SIETE PROMOCIONES EN LA CAM

La última promoción puesta en marcha por las dos compañías -Locare Re y Tectum Real Estate Investments- en Arroyomolinos se suma a las otras seis impulsadas en cinco localidades diferentes de la Comunidad de Madrid con alquileres a partir de 550 euros.

Las tres primeras se centraron en la construcción de 102 viviendas en Collado-Villalba, 124 en Móstoles y 171 en Torrelodones; seguido de la adquisición de suelo en el municipio de Alcalá de Henares para la construcción de 136 inmuebles, además de dos promociones de 90 viviendas cada una en Valdemoro.

"Creemos firmemente que el modelo que estamos impulsando desde Locare Re es una vía muy potente, en el corto plazo, ya que se trata de facilitar el acceso a una vivienda asequible en alquiler, así como contribuir a solucionar la escasez de oferta que afecta a gran parte de nuestro país", ha concluido el consejero delegado.