28 de noviembre de 2020
21 de marzo de 2017

Logroño albergará en junio de 2018 el IX Congreso Masters of Wine

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Logroño albergará en junio de 2018 el IX Congreso Masters of Wine, que está organizado por el Institute Masters of Wine y la Fundación para la Cultura del Vino, y que cuenta con el apoyo del Gobierno de España y de La Rioja, así como el del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y el consejo regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido este martes el acto de presentación del congreso, donde ha destacado que el apoyo de Gobierno y de La Rioja es "muestra de unidad y consenso en torno a un sector que todos consideran como estratégico".

La titular del ramo ha señalado que España es el primer país en superficie de viñedo, con cerca de 960.000 hectáreas plantadas y ha reiterado que el viñedo se encuentra presente en todas las comunidades autónomas, conformando una rica variedad de paisajes y formas de cultivo que son por sí mismas un patrimonio cultural de valor inestimable.

García Tejerina ha destacado la solvencia y credibilidad del Institute Masters of Wine, cuyos miembros deben pasar exámenes difíciles y estrictos controles y ha comentado que su congreso mundial es un acontecimiento de "gran relevancia", que congrega cada cuatro años a centenares de maestros del vino.

Por otro lado, la ministra ha explicado que España cuenta con una gran diversidad vitivinícola que hace que su "oferta de vinos sea inigualable". En este sentido, ha recalcado que parte de esa riqueza se manifiesta en sus Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, ya que España cuenta en la actualidad con 131 denominaciones, de las que 90 son Denominaciones de Origen y 41 Indicaciones Geográficas Protegidas.

Para la titular del ramo, los vinos producidos en estas 131 denominaciones cuentan con unas características propias que constituyen un enorme potencial, en el que reside gran parte de nuestra fuerza comercial. De hecho, los vinos españoles son demandados por la práctica totalidad de los países del mundo.

Para leer más