2 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Madrid avanza un plan para hostelería con acceso a préstamos blandos, de hasta 40.000 euros por beneficiario

Madrid avanza un plan para hostelería con acceso a préstamos blandos, de hasta 40.000 euros por beneficiario
Sombrillas de una terraza de un restaurante de la Plaza Mayor - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que lanzará un plan con la hostelería madrileña con un partida extraordinaria de 4 millones de euros para préstamos blandos, de hasta 40.000 euros por beneficiario.

Así lo ha avanzado en su intervención en el Pleno de la Asamblea, donde ha hecho hincapié en que este es un sector que "cuenta con 31.398 bares y restaurantes, que emplea a 218.900 trabajadores y que aporta el 7,2% del PIB de la región".

Para Ayuso, es necesario "hacer compatible la protección de los más vulnerables, con la vida normal y con recuperar los niveles económicos" que se tenían en la Comunidad de Madrid a principio de año. Para ello, ha desgranado que mantendrá reuniones con todos los sectores y apostará por reducir las trabas burocráticas.

Así, según ha informado, posteriormente, el Gobierno regional, la Comunidad aprobará una partida extraordinaria de 4 millones de euros, una inversión con la que se podrá habilitar a través de Avalmadrid aproximadamente un volumen crediticio, acordado previamente con las entidades financieras, de 44 millones de euros. La previsión es poder alcanzar hasta 1.466 microcréditos de una media de 30.000 euros.

El Ejecutivo autonómico aprovechará la ya existente línea de Turismo de Avalmadrid, a través de un convenio suscrito en 2018, y que además prevé como posibles beneficiarios a los establecimientos de restauración en zonas turísticas, como mecanismo real de liquidez inmediata.