25 de abril de 2019
16 de abril de 2010

Madrid-Barajas podría volver a cancelar unos 80 vuelos

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas podría volver a cancelar este viernes unos 80 vuelos con el norte de Europa, cifra similar a la que se registró el jueves, debido a la situación que viven muchos aeropuertos europeos por la presencia de ceniza del volcán islandés, informaron a Europa Press en fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

No obstante, se trata de un número estimado que podría variar en función de que se vayan abriendo los espacios aéreos europeos --algunos aeropuertos tienen todas sus pistas cerradas--. De momento, están cancelados alrededor de 30 vuelos, de los cuales, 26 son salidas y 5 son llegadas.

El jueves, los vuelos más afectados fueron las conexiones con Reino Unido, Irlanda o Países Bajos. Algunos pasajeros hicieron noche en el aeropuerto madrileño, que presentó tranquilidad, pero son muchos más los que se aglutinaron ya a primera hora de la mañana de hoy en los puestos de las compañías aéreas buscando una solución a sus cancelaciones.

Iberia, una de las compañías afectadas, permitirá realizar cambios de fecha o destino en sus billetes, sin penalización, a quienes tengan previsto volar en los próximos días en los vuelos afectados por los problemas ocasionados en los espacios aéreos británico e irlandés por el polvo volcánico.

Ryanair, por su parte, tiene previsto cancelar algunos vuelos que operan durante el día de hoy, hasta las 23.40 horas, y que tienen que conectarse con los aeropuertos de Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Holanda, de los más afectados por las cenizas volcánicas.