Mahou San Miguel no descarta compras en el sector artesanal y apuesta por la innovación para crecer

Alberto Rodríguez-Toquero (Mahou San Miguel)
MAHOU SAN MIGUEL
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 14:30


Prevé que para 2017 el 50% del crecimiento orgánico en volumen proceda de la innovación

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española, no descarta comprar alguna empresa del sector de las cervezas artesanales, sobre todo en Estados Unidos, y apuesta por la innovación y por los productos premium para impulsar el crecimiento de la compañía.

En concreto, la cervecera española, que cuenta con participación en la norteamericana Founders, en Nomada Brewing y La Salve, reconoce que está "explorando nuevos caminos", consciente de que el mundo cervecero está viviendo "una gran revolución".

"Somos pioneros en el sector 'craft'. El mundo cervecero vive una gran revolución y queremos estar ahí. Por eso no dejamos de mirar, seguiremos buscando fundamentalmente en Estados Unidos, pero también en otros lugares donde haya oportunidades. El mundo artesanal nos gusta mucho", ha explicado el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.

De esta forma, Mahou San Miguel ha puesto el foco en la innovación y en los productos premium para impulsar su crecimiento en los próximos años. Así, en 2016 la compañía invirtió hasta 17 millones de euros en I+D+i, y el 35% del crecimiento orgánico de Mahou en volumen ya procede de la innovación y estima que para 2017 suponga ya el 50%.

La cervecera española en su apuesta por la innovación realizó el pasado año hasta un total de ocho lanzamientos al mercado, entre los que destacan Mahou Maestra, Alhambra reserva roja o Mahou Barrica, lo que supone un lanzamiento cada mes y medio, un "desafío", según Rodríguez-Toquero.

El director general ha destacado sobre todo Mahou Barrica, que ha convertido a Mahou San Miguel en el primer cervecero de los grandes de España en crear una nueva categoría, el de las cervezas envejecidas en barrica.

"Queremos formar parte del desarrollo de la cultura cervecera, porque sabemos que eso atraerá a nuevos consumidores. Estamos haciendo bien los deberes y siendo parte del juego de la valorización de cervezas distintas", ha señalado, destacando que cuentan con 33 variedades en el mercado, de las cuales 10 están elaboradas en la microcervecería de Alovera.

De cara a este año, Mahou San Miguel lanzará en mayo al mercado una serie limitada de Mahou Barrica, en esta ocasión envejecida en barricas de bourbon, serie limitada, así como Mahou 0,0 Tostada.

Además, la cervecera ha llevado acabo el proceso de renovación de la imagen de Mahou y está testando nuevos formatos como 'destinos y cervezas', cuyas pruebas piloto se están haciendo en Málaga, Bilbao y Madrid, que permite que en un establecimiento haya hasta seis cervezas de grifo de diferentes lugares.

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