16 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Marbella.-Plata aboga por que no haya una "excepción" y se mantengan los plazos para designación del candidato

MALAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, cuestionado hoy sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Marbella (Málaga) en las próximas elecciones municipales, abogó por que en este municipio no se deben generar "excepciones", por lo que, a su juicio, "no se deberían alterar plazos".

Plata, quien presentó en Málaga la nueva embarcación que promocionará la imagen turística de la Comunidad, señaló que el asunto de su candidatura "sigue en las mismas condiciones que antes" y apostó por "dejar que la gestora haga su trabajo y a ayudarle".

Así, insistió en "tratar que los ciudadanos de Marbella tengan más sosiego y tranquilidad y vean como la democracia tiene instrumentos y capacidad para, en un tiempo relativamente breve, normalizar las cosas y llevar las aguas a su cauce".

El consejero manifestó que, "dentro de esta normalización, en las próximas semanas creo que habrá una mejor situación para poder llegar al camino que nos lleve a las próximas elecciones".

Por tanto, consideró que este trayecto hasta los comicios municipales "hay que hacerlo con la normalidad, sin generar situaciones altamente excepcionales, porque eso no contribuye a la normalidad, que es lo que tenemos que procurar todos".

Por otra parte, aseguró que la Consejería ofrecerá a la comisión gestora del municipio, que toma posesión mañana, "toda la colaboración, económica y de otro tipo, para que Marbella recobre toda su fuerza y su vigor en el menor tiempo posible".

En este sentido, reconoció que "colaboración económica tiene que haber, es evidente", ya que "la situación del Ayuntamiento es de crisis casi total y hace falta un apoyo financiero para poder salir de la situación".

"La gestora va a encontrar la colaboración de todos para que Marbella se normalice lo antes posible y esto sea un mal recuerdo, dijo, al tiempo que se mostró seguro de que "va a contar con el apoyo y respaldo de todas las instituciones, tanto la Junta como la Diputación y el Gobierno Central".

Por último, Plata consideró que el proceso de constitución de este órgano "ha sido ejemplar" y sentenció que "se ha dado una buena imagen de capacidad de diálogo y de llegar a acuerdo en algo que era difícil".