27 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

El MARF incorpora un programa de pagarés del Grupo Jorge por 75 millones de euros

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado a negociación un nuevo programa de pagarés de Jorge Pork Meat por un volumen máximo de 75 millones de euros, con lo que la compañía accede nuevamente a este mercado para diversificar sus fuentes de financiación y complementar el programa de bonos del pasado mes de febrero.

De este modo, con cargo a este nuevo programa, Grupo Jorge podrá realizar de forma flexible y durante los próximos 12 meses emisiones de pagarés con plazos de vencimiento que podrán oscilar entre los tres días y dos años, cuyas características individuales se determinarán en el momento del lanzamiento y colocación de los valores entre inversores cualificados.

Banca March actúa como coordinador global y entidad colocadora además de ser el asesor registrado de Jorge Pork Meat. El asesor legal del emisor en esta operación ha sido el despacho J&A Garrigues.

Grupo Jorge es uno de los mayores grupos cárnicos de España y el primer exportador nacional del sector porcino, con unas ventas en 2017 de 995 millones de euros, 90 millones de Ebitda y clientes en cerca de 80 países.

Desde su creación en 2013, el MARF ha apoyado en su proceso de captar financiación a 44 compañías (incluidas las emisoras de bonos proyecto). De ellas, 28 han repetido en MARF con el registro de nuevos programas o emisiones de bonos después de su primer contacto con el mercado.