4 de marzo de 2021
5 de noviembre de 2014

Marks & Spencer gana un 8,5% menos en el primer semestre de su año fiscal

LONDRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grandes almacenes británicos Marks & Spencer lograron un beneficio neto atribuido de 228,3 millones de libras (292,3 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, un 8,5% menos que los 249,6 millones de libras (319,6 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de su anterior ejercicio, informó la empresa.

La cifra de negocio de la compañía en el primer semestre, que concluyó el pasado 27 de septiembre, alcanzó un total de 4.904,1 millones de libras (6.280,2 millones de euros), un 0,5% más, aunque en términos comparables subieron un 1%.

En concreto, los ingresos en términos absolutos registraron un crecimiento del 1% en Reino Unido, que compensó el descenso del 3,4% a nivel internacional.

El consejero delegado de M&S, Marc Bolland, destacó el incremento de las ventas y del beneficio subyacente en la primera mitad del año a pesar de un mercado "complicado", especialmente en el mes de septiembre.

"Estamos encantados con los progresos que hemos realizados en nuestras prioridades claves para el ejercicio: el margen bruto del negocio de mercancía general, la mejora de la unidad de ropa de mujer, impulsar el crecimiento en alimentación y generar efectivo", añadió.

Para leer más