24 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Maroto anima al 'retail' a ser "protagonista" de la reconstrución económica tras el Covid-19

Maroto anima al 'retail' a ser "protagonista" de la reconstrución económica tras el Covid-19
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su participación en el Retail Forum - EUROPA PRESS

Se pondrá en marcha un proyecto tractor de digitalización del comercio y la plataforma comercio conectado para impulsar el sector

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha puesto en valor el trabajo realizado por el 'retail' y el comercio minorista durante la crisis sanitaria del coronavirus, sectores a los que ha animado a que se conviertan en "protagonistas" de la etapa de la reconstrución económica.

"Desde el Gobierno queremos destacar el papel del 'retail' para el desarrollo del país y contar con el sector para la etapa de reconstrución económica donde las empresas tienen que ser protagonistas", ha indicado Maroto durante la apertura virtual del congreso Retail Forum.

La titular de Industria ha subrayado que entre las lecciones que se han aprendido en la pandemia está la "importancia decisiva" del comercio minorista en estos días. "Estamos ante la oportunidad y necesidad de impulsarlo para que salga de la crisis reforzado, moderno y omnicanal", ha indicado, destacando la importancia de apostar por la "innovación y la adaptabilidad para salir adelante".

Maroto ha reiterado que el presente y futuro de la distribución comercial pasa por la innovación y la sostenibilidad. "Para acompañar al sector en su reconstrucción, desde el Gobierno vamos a impulsar la Agenda España Digital 2025 para acelerar los procesos de digitalización del tejido productivo", ha explicado.

"En este marco, vamos a desarrollar un proyecto tractor del comercio que impulsará la competitividad del sector comercial, especialmente de pymes y micropymes a través de la transformación digital y de la innovación del sector", ha subrayado, al tiempo que también se pondrá en marcha un plan de impulso y una plataforma de comercio conectado.

La titular de Industria ha señalado, a su vez, que junto al 'retail', la logística tendrá que adaptarse en este periodo para hacer frente al "incremento" del 'ecommerce' que se prevé para los próximos meses, después de que las ventas 'online' crecieran un 62% durante el estado de alarma.

Maroto ha destacado que la 'última milla' es uno "de los retos importantes" que afronta el sector, ya que las entregas ultra rápidas precisan de una "última milla más eficiente". "La optimización de las rutas de distribución marcará el futuro del sector y contribuirá a reducir los atascos y la polución para ser un sector logístico comprometido con la sostenibilidad", ha señalado.

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