Marqués del Atrio incrementa sus ventas un 11%, hasta los 40 millones de euros

Publicado: lunes, 6 febrero 2017 12:54

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Marqués del Atrio, la bodega gestionada por la familia Rivero y cuyo principal accionista es el gigante chino Changyu Pioneer Wine, cerró 2016 con unas ventas por importe de 40 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio anterior.

Concretamente, este crecimiento de doble dígito corresponde a la venta de un total de 23 millones de botellas en 2016 por importe de 40 millones de euros.

En este sentido, la bodega ha realizado inversiones por importe de 2 millones de euros en la ampliación del parque de barricas con 10.000 nuevas unidades, así como en la adquisición de una nueva prensa para la bodega en Arnedo.

La propia compañía ha señalado a través de un comunicado que las inversiones se mantendrán en 2017 para mejorar la producción con la instalación de nuevos depósitos de gran capacidad en Arnedo y en Mendavia.

Con esto, Marqués del Atrio busca incrementar la capacidad en más de 3 millones de litros y mantener el control sobre los costes de producción, la gestión del almacenamiento y la elaboración propia de vinos de crianza y reserva.

De igual modo, estos resultados reflejan el objetivo de la compañía de convertirse en la tercera bodega de España en 2020 y lograr una facturación de hasta 100 millones de euros. Actualmente, Marqués de Atrio es una de las mayores bodegas de Rioja y en el mercado chino se consolida como la marca de vino español más vendida.