Más de 450 profesionales de Indra participan en un programa interno que refuerza el espíritu intraemprendedor

Formación Indra
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Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2017 13:03

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de consultoría y tecnología Indra ha culminado la quinta edición de un programa interno que fomenta el espíritu emprendedor mediante el desarrollo de nuevas ideas de negocio y el ensayo de nuevas formas de trabajo, por el que ya han pasado en los últimos cinco años más de 450 profesionales de la compañía, según ha anunciado en nota de prensa.

En esta convocatoria la ganadora del programa ha sido BlockFox, una 'startup' nacida para "revolucionar el sector de la logística" mediante una tecnología que permite ofrecer servicios para localizar en tiempo real mercancías y activos y que, además, monitoriza otras variables como temperatura, humedad, impacto o apertura.

Puesto en marcha por el área de Tecnologías digitales de Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, con el apoyo de la dirección de Recursos Humanos y de múltiples expertos de todas las unidades de negocio, el programa está abierto a todos los trabajadores de la compañía en España y trata de "romper los esquemas" y marcar un antes y un después en su forma de abordar el trabajo.

El modelo que promueve está basado en equipos pluridisciplinares, heterogéneos en sus capacidades funcionales y tecnológicas, y en los que conviven sin una jerarquía inicial perfiles de diferente edad, experiencia y procedencia. De esta forma, facilita relaciones personales y profesionales transversales, "imposibles" de otro modo, abre las puertas a nuevas formas de pensar y actuar, y permite un mayor conocimiento de la compañía en su globalidad.

Este proyecto, busca emprendedores en el seno de la compañía y sirve para "hacer surgir" nuevas ideas de negocio y permitir a los profesionales diseñar un plan empresarial "de principio a fin", con el apoyo de expertos en materias como comunicación, finanzas, tecnologías, etc. Además, es una "importante herramienta" al servicio de la motivación, la creatividad y la visión global de negocio de los profesionales, así como un "escaparate" para detectar y reconocer el talento, impulsando la carrera de los profesionales que han participado en el programa o su reubicación hacia áreas de "mayor valor" de la compañía.

MAYOR NIVEL EN CADA EDICIÓN

Durante el proceso que impulsa este programa solo quedan las propuestas "más brillantes", que cada año son "mejores" por su calidad, por el propio planteamiento y desarrollo, y por la defensa de la idea de negocio. Sin embargo, "lo principal", asegura Indra, es el aprendizaje que se llevan los profesionales.

Los trabajadores que voluntariamente quieren participar tienen que superar previamente distintos retos que demuestren su iniciativa y creatividad: desde resolver imaginativas pruebas o plantear sus ideas de negocio hasta conseguir un 'selfie' o una entrevista con un alto directivo de la compañía.

En esta quinta edición han sido cerca de 100 profesionales los que han empezado "el viaje", organizados en equipos de seis o siete personas sin relación previa. Han tenido que desarrollar una idea de negocio innovadora, sustentarla tecnológicamente y presentarla ante los 'business angels', un jurado formado por directivos de las diferentes áreas de Indra que representan la figura de los inversores que podrían ayudarles a desarrollar sus propuestas.

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