16 de octubre de 2019
26 de julio de 2016

Másmóvil cierra una ampliación de capital de 160 millones para comprar Pepephone y Yoigo

Providence participa en el aumento de capital y adquiere obligaciones convertibles por valor de 165 millones

Másmóvil cierra una ampliación de capital de 160 millones para comprar Pepephone y Yoigo
MÁSMÓVIL

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha completado con éxito una ampliación de capital por importe de 160 millones de euros y ha concretado en 165 millones el valor de las obligaciones convertibles que suscribirá la firma de inversión Providence, que también ha participado en el aumento de la capital.

Másmóvil remarca que tras esta ampliación de capital, y teniendo en cuenta el acuerdo para la suscripción de las obligaciones convertibles con Providence, la suma de ambas operaciones asciende a 325 millones de euros, por debajo del límite máximo de 335 millones de euros anunciado al mercado el pasado 15 de julio de 2016.

En un comunicado remitido este martes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía explica que la ampliación de capital se ha llevado a cabo mediante un mecanismo de colocación acelerada entre inversores institucionales e inversores cualificados, que contempla la emisión de 8,18 millones de nuevos títulos al precio de 19,55 euros por acción.

Másmóvil explica que los fondos captados en la ampliación de capital, que ha sido "sobre-suscrita", se destinarán en su mayor parte a financiar parcialmente las recientes adquisiciones de Pepephone y Yoigo, por 158 y 612 millones de euros, respectivamente.

El operador de telecomunicaciones, que ha contado con Andbank España, Bankinter Securities, Beka Finance, Intermoney Valores y Renta4 Banco como entidades colocadoras, solicitó a sus accionistas permiso para ampliar capital por importe de hasta 230 millones de euros, aunque finalmente sólo ha necesitado captar mediante este método 160 millones de euros.

INVERSIÓN DE PROVIDENCE.

Asimismo, el grupo informa de que entre los inversores institucionales que han participado en la ampliación se encuentra Providence, que ha sido el principal inversor en este proceso de aumento de capital.

De esta manera, se consolida la participación de Providence Equity Partners en Másmóvil tras el acuerdo alcanzado recientemente para la subscripción de obligaciones convertibles, cuyo importe se ha concretado en 165 millones de euros.

La compañía de capital privado anunció el pasado 15 de julio que invertirá entre 165 y 200 millones de euros en Másmóvil a través de un convertible a largo plazo, lo que lo situará como principal accionista de la operadora en caso de que se asuma la conversión total de dicho instrumento.

Este convertible tiene ocho años de vida y un cupón del 6,35% anual, pagadero trimestralmente, del que el 50% podrá ser en efectivo y el resto en especie, a elección de Másmóvil. El precio de la conversión del bono, que es voluntaria, ha quedado establecido en 22 euros por acción y ésta podrá ejecutarse sólo pasados tres años y medio desde su emisión.

Por otro lado, también informa de que en la operación de ampliación de capital también han participado un número de relevantes inversores institucionales que aumentan su participación en la compañía, como Onchena o la familia Domínguez de Málaga, propietarios de Mayoral, y otros que, gracias este proceso, se convierten en nuevos accionistas.