MásMóvil fija en 23,1 millones el precio del componente variable del convertible de Providence

Salida al mercado contínuo de MásMóvil
Salida al mercado contínuo de MásMóvil - MÁSMÓVIL - Archivo
Publicado: jueves, 31 octubre 2019 11:10

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con Providence para fijar en 23,1 millones de euros el precio del componente variable del instrumento convertible que poseía la firma de inversión ('collar') y que la operadora de telecomunicaciones recompró el pasado mes de mayo.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil remarca que este acuerdo se enmarca en el proceso de re-pricing de su 'Term Loan B' lanzado este miércoles y que el precio fijado por las partes está avalado por una 'fairness opinion' elaborada por "un experto independiente de reconocido prestigio".

Asimismo, la compañía de telecomunicaciones ha agregado que, una vez determinado el precio del componente variable, está estudiando diferentes alternativas para la liquidación del 'Total Return Swap' implementado también el pasado mayo y que actualmente genera un resultado positivo para la compañía.

MásMóvil y Providence firmaron el pasado 8 de mayo el acuerdo para la recompra de la totalidad del bono convertible de la firma por un importe de 883 millones de euros en dos tramos. El primero se abonó el pasado 7 de mayo y supuso el pago de 351 millones de euros, el 40% del total de la deuda.

El segundo tramo, por el 60% restante, tiene un importe de 533 millones y el pago se realizará previsiblemente el 20 de diciembre de 2019. El monto final estaba sujeto a un ajuste de precio que dependía de la evolución futura del precio de las acciones hasta una determinada fecha, pudiendo variar como máximo en 60 millones de euros al alza o la bajo, lo que supone un 20% de variación frente al precio de referencia de 18,45 euros por acción.

Con la intención de cubrir parcialmente la exposición al precio de la acción de MásMóvil en este acuerdo de recompra, la operadora formalizó en mayo dos 'total
return swaps' (liquidados en efectivo) con dos bancos internacionales por un total de más de 100 millones de euros de valor nominal, cantidad que esperaba sea liberada entre octubre de 2019 y enero del 2020.

Estos instrumentos permiten a MásMóvil cubrir alrededor del 40% del potencial pago variable a Providence arriba mencionado como parte del acuerdo de recompra. Para cubrir su exposición derivada de los swaps, los bancos necesitan comprar un número de acciones de la compañía igual al valor nominal de los mismos, o bien en el mercado o directamente de la compañía, durante el período de cobertura.

Con este fin, MásMóvil aprobó en mayo una ampliación de capital de 100 millones de euros a través de la emisión de cinco millones de acciones de nueva emisión al precio de 20 euros por acción para que fueran totalmente suscritas por los proveedores del swap.

Leer más acerca de: