19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de julio de 2019

    MásMóvil, primera compañía española a la que S&P asigna un rating sostenible

    MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha lanzado este jueves el primer rating sostenible europeo emitido sobre una compañía española, que ha sido otorgado al operador de telecomunicaciones MásMóvil Ibercom, con un nota de 67 puntos sobre 100, según ha señalado la firma en comunicado.

    La nota obtenida por MásMóvil en este índice que valora factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) refleja una conciencia y un compromiso de la compañía relativamente recientes, pero crecientes, con la sostenibilidad.

    Asimismo, este resultado de 67 puntos en una escala en la que 100 indica el menor riesgo y 0 el máximo, también indica su adecuada preparación para los riesgos estratégicos, así como el nivel de exposición medio del sector de las telecomunicaciones a los riesgos ambientales y sociales.

    La agencia señala que en los últimos años la compañía ha priorizado la formalización de un marco robusto de gobernanza para acompañar y estructurar su rápida expansión. Además, destaca que la empresa ha puesto a los clientes en el centro de su estrategia de manera sistemática, ha asegurado múltiples acuerdos de itinerancia a largo plazo y, más recientemente, se ha centrado en la protección de datos, la ciberseguridad y la gestión del talento.

    Sin embargo, considera que la compañía aún tiene que formalizar otros aspectos de su estrategia de sostenibilidad, como la forma en que evalúa los riesgos de ESG derivados de sus contratistas, realizar un seguimiento e informar de las métricas de ESG de forma más regular y coherente y completar la integración de los sistemas de información de sus adquisiciones recientes.

    Para leer más