MásMóvil reitera que este año no es el momento de pensar en pagar dividendo y comenzará a analizarlo en 2021

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil - MÁSMÓVIL - Archivo
Publicado: jueves, 14 mayo 2020 12:46

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha reiterado que la empresa no tiene previsto comenzar a distribuir dividendo entre sus accionistas este año y ha apuntado que podría iniciar "serias conversiones" sobre esta posibilidad durante 2021.

"Este año no creemos que sea el momento adecuado para pensar en dividendos. El próximo año podemos verlo, lo podemos evaluar", ha afirmado Spenger en una conferencia con analistas con motivo de la publicación de los resultados financieros del primer trimestre de 2020.

En este sentido, ha indicado que en la operadora de telecomunicaciones serán "prudentes" en su política de dividendos y ha señalado que no notan un gran presión por parte de sus accionistas para que empiecen a distribuirlo.

Sin embargo, el consejero delegado de MásMóvil ha añadido que el perfil de generación de caja de la compañía está evolucionando como esperaban y pueden iniciar "serias conversaciones" sobre el tema del dividendo en 2021.

Además, la empresa tendrá en cuenta para tomar esta decisión no sólo la generación de caja, cuya evolución está muy clara, sino también el nivel de endeudamiento, que tendrá que estar en un posición "muy razonable" antes de empezar a pensar a pagar dividendo.

SUBASTAS DE ESPECTRO

Por otro lado, Spenger ha indicado que esperan que las próximas subasta de espectro en España y Portugal tengan lugar entre el tercer y el cuatro trimestre de 2020, pero ha agregado que los procesos de cada país presentan escenarios "muy diferentes".

En el caso de España, donde se subastará la banda de 700 MHz, ha reiterado que MásMóvil solo participará si un nuevo entrante en frecuencias bajas, como puede ser su compañía, recibe "un tratamiento especial", reservándole espectro "en condiciones razonables".

Así, ha señalado que en este escenario evaluarán si tiene sentido económico y le permite reducir sus costes inherentes, así como si se mantiene la práctica habitual en España de que el pago del espectro se distribuya de forma gradual durante el tiempo en el que se puede utilizar, que suelen ser 20 años.

En el caso de Portugal, ha indicado que la operadora está interesada en participar, teniendo en cuenta que está previsto favorecer a nuevos actores de mercado. Además, ha agregado que la operadora cuenta en el país con socios financieros que le permitirían no incrementar el gasto de capital (capex) en espectro en Portugal.

Leer más acerca de: