Matarromera lanza un programa de apoyo a la hostelería y tiendas especializadas valorado en 1,2 millones

Vino de Matarromera
Vino de Matarromera - BODEGAS MATARROMERA - Archivo
Publicado: martes, 5 mayo 2020 14:42

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Familiares Matarromera, que agrupa 10 bodegas presentes en seis Denominaciones de Origen en España, ha lanzado un programa de apoyo a la hostelería y tiendas especializadas, valorado en 1,2 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la bodega española ha precisado que esta acción tiene como objetivo aportar liquidez a uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus para ayudar a la recuperación de estos negocios una vez finalice la situación de cierre a la que se han visto obligados por el estado de alarma.

Este programa contempla apoyar a 100 distribuidores, y desde ellos a 4.000 bares, restaurantes, tiendas especializadas y vinotecas. La empresa entregará, a través de sus distribuidores, 4.000 packs valorados en 300 euros cada uno, que incluyen vinos blancos, rosados, tintos, aguardientes y aceites.

Los productos de dicho plan abarcan todas las marcas de la compañía, (Matarromera, Emina, Carlos Moro, Oinoz, Cyan, Valdelosfrailes, Casar de Vide, Win) junto con sus destilados y el aceite de oliva virgen extra Oliduero.

Esta financiación extraordinaria aplicada a sus productos supondrá para los hosteleros un montante de liquidez estimado de 1,2 millones de euros.

La bodega ofrecerá facilidades de financiación hasta en seis meses para que los hosteleros puedan ir realizando nuevos pedidos a los distribuidores de Matarromera sin tener que afrontar el pago a corto plazo.

Con esta iniciativa, que comenzará de inmediato, Bodegas Familiares Matarromera quiere apoyar a bares, restaurantes y tiendas especializadas para paliar el impacto económico que las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus han causado.

"Creemos que la mejor ayuda que podemos tener en estos momentos con quienes forman la columna vertebral de nuestro negocio es ayudar a que todo este proceso vuelva a fluir de la mejor manera posible apoyando a cada uno de los elementos de la cadena de valor", ha señalado el presidente de la bodega, Carlos Moro.

Moro ha reconocido que en "situaciones extraordinarias" se debe actuar con "medidas extraordinarias". "Ahora más que nunca, es el momento de demostrar nuestro total compromiso apoyándoles. Estas medidas suponen un enorme esfuerzo para nuestra compañía, pero estamos completamente seguros de que es la mejor respuesta ante las circunstancias actuales", ha subrayado.

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