12 de julio de 2020
16 de abril de 2020

La mayoría de esmalteras reinician la actividad y siguen reclamando medidas que fomenten la liquidez

La mayoría de esmalteras reinician la actividad y siguen reclamando medidas que fomenten la liquidez
Manuel Breva, secretario general de ANFFECC - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CASTELLÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC) ha señalado que la mayor parte de empresas del sector ha reiniciado ya su actividad tras la parada obligatoria de producción de las últimas semanas para hacer frente a la expansión del coronavirus, y se está trabajando "con normalidad, dentro de esta situación".

El sector nuevamente solicita medidas que fomenten la liquidez, como una rebaja de la presión fiscal y un aplazamiento del pago de tributos.

ANFFECC ha indicado que ha hecho especial hincapié en el cumplimiento de las medidas de seguridad. Así, según ha señaaldo, "ya desde el inicio de la crisis se distribuyó un protocolo de medidas de protección para las empresas, más rigurosas que las dictadas por la Administración, y que han demostrado ser totalmente efectivas".

Además, "se está fomentando el teletrabajo en todos los puestos que no estén directamente relacionados con labores productivas, para evitar los desplazamientos innecesarios", ha añadio. No obstante, desde ANFFECC "se revisan y distribuyen las guías emitidas por la Administración y las Organizaciones Empresariales para hacer frente a la crisis, como complemento a las medidas ya indicadas".

Para seguir implantando estas medidas, ha subrayado el sector, será necesario contar con los equipos de protección individual necesarios, de ahí que solicitan a las autoridades autonómicas y nacionales las gestiones necesarias para poder abastecer a las empresas de dichas medidas, "necesarias para seguir conteniendo la propagación del virus". Además, en las empresas del sector -según ANFFECC, es preciso para diversos puestos de trabajo el uso de mascarillas de forma habitual. Por ello, solicitan se permita una distribución "ágil y eficaz" para poder equipar a los trabajadores.

En cuanto al resto de necesidades del sector, ANFFECC ha reivincado nuevamente la "necesidad urgente de que la Administración tome más medidas para paliar la crisis económica".

SECTOR INDUSTRIAL "DESATENDIDO"

Así, ha expuesto que, aunque se han aprobado medidas para pymes y autónomos y para aliviar las economías familiares, el sector industrial está "desatendido". "Necesitamos apoyo urgente con medidas concretas, tanto fiscales como de otra índole, para fomentar la liquidez y mantener el empleo", ha dicho. "El parón productivo de las últimas dos semanas afectará, sin duda a nuestras empresas", ha destacado ANFFECC, que ha apuntado que habrá que esperar a principios de mayo para saber realmente el impacto que ha tenido para el sector.

Por ello, nuevamente solicita medidas que fomenten la liquidez, como una rebaja de la presión fiscal y un aplazamiento del pago de tributos. También urgen la aplicación "urgente" de las medidas recientemente aprobadas por el Eurogrupo para hacer llegar la liquidez a las economías más afectadas por la pandemia.

Para leer más