McDonald's apuesta por la alta costura y ficha a Ion Fiz para crear sus nuevos uniformes

Ion Fiz para McDonalds
MCDONALDS
Publicado: jueves, 8 junio 2017 17:32

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

McDonald's se ha aliado con el diseñador español Ion Fiz, que ha sido el encargado de crear los nuevos uniformes de los empleados de la cadena de restauración para los más de 500 restaurantes de la firma en España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la multinacional apuesta por el diseñador vasco para reinventar los uniformes del personal de cocina, el personal de sala y los encargados de los establecimientos. Los diseños ya están utilizándose en algunos restaurantes de Madrid y a lo largo del año se irán incorporando de forma paulatina en toda la red de locales.

McDonald's ha explicado que se han decantado por Fiz para seguir la línea de la compañía por la apuesta por España y el origen 100% español, así como en dotar a la marca de un espíritu moderno e innovador.

La directora de marketing de McDonald's España, Natalia Echeverria, ha reconocido que contar con "un diseñador del prestigio de Ion Fiz es todo un honor". "Hemos decidido apostar por la alta costura local. Queremos seguir en la senda de la innovación y la vanguardia, tanto en los restaurantes como en el servicio. Por eso apostamos por dotar al personal con unos uniformes modernos y elegantes, a la vez que cómodos y resistentes para el trabajo con los que se sientan a gusto", ha explicado.

Por su parte, el diseñador Ion Fiz se ha mostrado "muy satisfecho" por el trabajo realizado, ya que ha supuesto "una gran oportunidad para acercar los diseños a mucha más gente". "Poder ver a todos los empleados de McDonald's, de más de 500 restaurantes, con mis uniformes es todo un orgullo y un gran escaparate", ha indicado.

Las principales novedades introducidas por el diseñador vasco son la inclusión de camisas blancas de cuello estilo mao en los uniformes de personal de sala para hombres, quienes completarán el uniforme con pantalón de pinza beige y un complemento diferenciador: unos tirantes con un estampado compuesto por el logotipo de la compañía.

En el caso de las mujeres que forman parte del personal de sala los complementos también son un elemento clave, ya que contarán con un chaleco entallado beige, pantalones del mismo color y camisa de manga corta blanca que adornarán con un fular estampado con el logotipo de McDonald's. Tanto hombres como mujeres completarán la vestimenta con un delantal de color kaki.

El encargado, por su parte, se diferenciará con un pantalón negro y una chaqueta estilo cárdigan de color beige. En el caso de los hombres lo acompañarán con tirantes y las mujeres con un fular, mientras que el personal de cocina contará con vestimentas de color kaki (pantalones, delantal y bandana para el pelo) y un polo negro de manga francesa y cuello mao.