19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 8 de junio de 2018

    Meliá, Repsol, Gas Natural y Telefónica, entre los galardonados en los IV Premios Computing

    Meliá, Repsol, Gas Natural y Telefónica, entre los galardonados en los IV Premios Computing
    COMPUTING

    MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los Premios Computing de la Era Digital, del Grupo BPS, han reconocido en su cuarta edición los modelos de transformación e innovación que han abordado todo tipo de organizaciones durante el último año.

    En el espacio de eventos In-Zalacaín, en Madrid, ha tenido lugar el acto de entrega de estos galardones, que ha contado con la presencia de más de 300 profesionales del sector de las tecnologías de la información, quienes pudieron disfrutar de una velada cargada de 'networking' y conocer de mano de sus protagonistas proyectos tecnológicos de alcance.

    En 'Evolución de Infraestructuras TIC' el galardón recayó en GBfoods, quien ha consolidado todas sus infraestructuras de Computación en una Plataforma de Servicios Dinámicos. Pibank / Banco Pichincha se hizo con la categoría 'Innovación Digital', por su solución tecnológica de banca directa multicanal. Familia Torres recibió el premio a la 'Virtualización e Hiperconvergencia' por un proyecto de renovación tecnológica que dirige a esta bodega centenaria hacia un modelo de transformación a la Cloud Híbrida.

    El galardón al mejor 'Fast Delivery Project' fue a parar a Meliá Hotels International, al preparar el camino para la transformación digital de sus procesos mediante la migración exitosa de 14 sistemas productivos a SAP HANA Enterprise Cloud. Por ota parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ganó el apartado de 'Transformación Digital en el Sistema Sanitario', gracias a nodofarma, el Nodo de Servicios Farmacéuticos. Talentum alzó, a su vez, el trofeo a la 'Mejor Iniciativa en Formación' por su labor en la formación de más de 2.500 jóvenes universitarios.

    El premio 'Arquitectura Orientada a la Interconexión' lo recibió Repsol, compañía que ha lanzado su estrategia de Cloud Exchange Points para su integración con los proveedores de la nube. Orange fue reconocida en la categoría 'Virtualización de Servicios de Red', mientras que Gas Natural Fenosa fue merecedora de la categoría 'Robotización de los Procesos de Negocio'.

    Computing ha querido también reconocer el proyecto de Telefónica en 'Gobierno TI' al consolidar los procesos de operación y herramientas de monitorización. El premio 'Digital Business Transformation' fue a parar a las vitrinas de Leroy Merlin por su decidida apuesta por el mundo digital en todos los ámbitos de negocio. Carrefour, en el ámbito de
    'Automatización de Infraestructuras' y Produban al diseñar una solución "global, flexible, segura y escalable" de Cloud Híbrida, premiada en la categoría 'Solución de Arquitectura Cloud Híbrida', han sido otros galardonados.

    En última instancia, el Ministerio de Justicia ha sido destacado en 'Digitalización en la Administración Pública' por la implantación del sistema eNARES para la gestión de expedientes de nacionalidad por residencia.

    Para leer más