El mercado de frutos secos y snacks se elevó un 4,3% en 2018, hasta 2.400 millones

Zinc, almendras, frutos secos
CEDIDA / CENTRO MÉDICO RUSIÑOL
Publicado: jueves, 7 febrero 2019 12:02


Para 2019-2020, el mercado experimentará una suave ralentización

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del sector de frutos secos y snacks en España crecieron un 4,3% en 2018, hasta alcanzar los 2.400 millones de euros, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En concreto, este aumento se debe al positivo comportamiento del consumo, el refuerzo de las inversiones dirigidas al desarrollo de nuevos productos adaptados a las tendencias de la demanda y la ampliación y mejora de las instalaciones productivas.

De esta forma, el segmento de frutos secos registró una tasa de variación del 5%, hasta los 950 millones de euros, el 40% del mercado total, un incremento que se debe a la creciente percepción de estos productos como un alimento saludable y la tendencia a consumirlos entre horas y fuera del hogar.

Por su parte, el mercado de snacks contabilizó un aumento similar al del conjunto del mercado, alcanzando un valor cercano a los 800 millones de euros. Por su parte, las ventas de patatas fritas en España experimentaron una variación de algo más del 3%. En ambos segmentos siguieron produciéndose lanzamientos de nuevas variedades, de productos con sabores gourmet y distintos formatos destinados al consumo individual, que han servido de estímulo a la demanda.

Tanto las exportaciones como las importaciones de frutos secos cayeron en torno a un 8% en 2017, hasta los 741 millones de euros y 1.261 millones de euros, respectivamente. Aunque perdió participación, la Unión Europea todavía fue el principal destino de las exportaciones, absorbiendo el 84% del total.

Para el bienio 2019-2020, el observatorio prevé que el mercado experimente una suave ralentización, aumentando a una tasa de en torno al 2% y 3% anual para superar los 2.500 millones de euros en el último año.

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