5 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

Merlin entra en alquiler de oficinas por horas a través de su filial de 'coworking'

Ofrece bonos de horas para trabajar puntualmente en sus oficinas compartidas

Merlin entra en alquiler de oficinas por horas a través de su filial de 'coworking'
Espacio de 'coworking' de Loom, filial de Merlin Properties, en Torre Chamartín de Madrid - LOOM (MERLIN PROPERTIES) - ARCHIVO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Merlin Properties, a través de Loom, su filial de 'coworking', ha entrado a alquilar espacios para oficinas y otras instalaciones, como son salas de reuniones, por horas en vez de por periodos mensuales o anuales, según informa la socimi.

Con esta iniciativa, la socimi que dirige Ismael Clemente busca adaptarse a las nuevas demandas de pymes, autónomos y otros profesionales.

Además, la compañía avanza en su estrategia de flexibilizar la contratación y el alquiler de sus oficinas ante los cambios que registra este mercado y el previsto aumento del teletrabajo.

En virtud de la iniciativa, Loom ha comenzado a comercializar bonos de horas para ocupar de forma puntual puestos de trabajo en los nueve centros de 'coworking' con que cuenta repartidos en Madrid y Barcelona.

En concreto, la filial de Merlin ofrece bonos de 50 horas por un precio de 200 euros. Los bonos se podrán utilizar en distintos momentos, por diferentes trabajadores de una misma empresa y en los distintos centros de Loom. También permiten adecuar las horas a contratar, según detalla esta firma.

La filial de Merlin también arrendará salas de reuniones y de eventos por horas y ofrece lo que ha denominado 'Loom Sede Líquida', una solución por la que permite a pymes, autónomos y otros profesionales que registren como sede física de sus negocios alguno de sus 'coworkings'.

En concreto, comercializa bonos para celebrar nueve, 28 ó 48 reuniones de una hora de duración cada una en sus salas cuyo precio oscila entre los 400 y los 2.000 euros, en función del número de reuniones y las características y ubicación de las salas.

'SEDE LÍQUIDA'.

Respecto a la 'sede líquida', permite utilizar la dirección de un espacio de 'coworking' como sede de una empresa, además de un número de teléfono fijo para que un profesional atienda llamadas y una sala personalizada con la marca de la empresa.

Loom cuenta actualmente con nueve centros de 'coworking' operativos y dos más en desarrollo repartidos por los centros de Madrid y Barcelona.

Respecto a las próximas aperturas, Merlin compró a comienzos de año dos inmuebles de Barcelona, uno modernista en la Plaza de Cataluña y otro en el distrito tecnológico de la ciudad '22@' para albergar nuevos espacios de oficinas compartidas.

Loom asegura haber adoptado medidas para garantizar el higiene y la seguridad en sus oficinas compartidas que, además de intensificar la limpieza y ventilación de los espacios, pasan por la apertura automática de puertas para minimizar el uso de pomos, la circulación en una sola dirección en los pasillos, la reducción de aforos de las salas, turnos para utilizar los espacios comunes o la desinfección de los envíos de paquetería.

Para leer más