23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Microsoft se alía con News Corp para presentar una oferta por Yahoo!

    Microsoft se alía con News Corp para presentar una oferta por Yahoo!
    Foto de la Noticia
    Foto: + Ampliar



       NUEVA YORK, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -


       Yahoo! y AOL, compañía del grupo Time Warner, estudian cerrar un acuerdo para combinar sus operaciones de Internet en un movimiento dirigido a obstaculizar la oferta de compra presentada por Microsoft que, a su vez, pretende aliarse con el grupo News Corporation para presentar una oferta conjunta por el buscador de Internet.

       Según fuentes conocedoras de la operación consultadas por medios estadounidenses, Microsoft y el grupo de Rupert Murdoch estudian cerrar un acuerdo para unir sus fuerzas y combinar sus tres principales activos en Internet: MySpace, de News Corp., MSN de Microsoft, y Yahoo!.

       Por su parte, el acuerdo entre AOL y Yahoo! incluiría la recompra de algunas acciones de Yahoo! a un precio superior al presentado por Microsoft en su oferta (31 dólares). Según 'The Wall Street Journal', las dos compañías podrían cerrar un acuerdo publicitario con Google que supondría para Yahoo! una alternativa a la OPA de Microsoft, aunque tanto los analistas como los inversores estiman que la propuesta del grupo de Bill Gates será la que prospere.

       En este sentido, el rotativo señala que "los esfuerzos" realizados por Yahoo! podrían proporcionarle un mayor nivel de apalancamiento para negociar, en caso de que Microsoft mejore su oferta en efectivo y acciones valorada en 44.600 millones de dólares.

       Según los términos del acuerdo, Time Warner fusionará AOL con Yahoo! y hará una inversión económica a cambio de un 20% de la nueva compañía. Este acuerdo valora a AOL en 10.000 millones de dólares. Por su parte, Yahoo! utilizará el dinero recibido por Time Warner y otros fondos para recomprar un paquete de acciones propias valorado en miles de millones de dólares a un precio de entre 30 y 40 dólares por título, según fuentes consultadas por 'WSJ'.

       En caso de materializarse, el acuerdo entre Yahoo! y AOL fusionaría dos de las mayores páginas web de Internet. Sin embargo, una fuente próxima al asunto advirtió al diario de que "aún queda mucho por hacer" antes de que se cierre la operación.

       Por otra parte, Yahoo! está negociando con Google acerca de la externalización de su área de ventas y búsqueda. En este marco, las dos compañías anunciaron ayer un acuerdo en virtud del cual Yahoo! podrá usar el servicio de búsqueda de Google.

       Según el diario, el acuerdo entre Microsoft y News Corp. para comprar Yahoo! resultaría en la creación de un "enorme punto" para anunciantes en la Red, que uniría a algunos de las principales compañías de las áreas de redes sociales, noticias 'online' y correo electrónico.

       Hasta el momento, tanto Microsoft como News Corp. han discutido con Yahoo! la posibilidad de crear una "triple alianza", según fuentes próximas al asunto, que indicaron que el grupo de Murdoch podría aportar una cantidad en efectivo.

       Hasta el momento, Yahoo! se ha defendido de Microsoft alegando que su oferta es demasiado baja. Por su parte, la compañía con sede en California ha mantenido conversaciones con News Corp. sobre una posible alianza, aunque fuentes cercanas a ambas compañías reconocieron al rotativo que dichas conversaciones se han estancado.