20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de febrero de 2018

    El Ministerio de Defensa autoriza a Fidelity a elevar su participación en Indra hasta el 20%

    El Ministerio de Defensa autoriza a Fidelity a elevar su participación en Indra hasta el 20%
    MINISTERIO DE DEFENSA

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la inversión extranjera en tres sociedades vinculadas con la defensa nacional, entre las que se incluye la posibilidad de que la firma estadounidense Fidelity alcance una participación del 20% en el accionariado de la empresa de consultoría y tecnología Indra.

    Según publican las referencias del Consejo de Ministros, la empresa norteamericana Fidelity realizará una inversión en la sociedad española Indra Sistemas hasta alcanzar una participación del 20% de su capital, frente al 9,4% que posee actualmente. Dado que es una empresa cotizada, el importe total será el que corresponda según valor de mercado.

    El Ministerio recuerda que Indra tiene como actividad principal la consultoría sobre defensa, seguridad, transporte, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, así como servicios al sector público, "por lo que realiza actividades directamente relacionadas con la defensa nacional".

    Por otro lado, ha autorizado a la sociedad francesa Safran Engineering Services a crear una filial en España, que se denominará también Safran Engineering Services. La compañía tiene como actividad principal ofrecer servicios de desarrollo en los sectores de automoción y aeroespacial, que cubren la vida completa del producto.

    "Aunque esta empresa aún no ha iniciado su actividad, en el futuro realizará actividades directamente relacionadas con la defensa nacional, las mismas que corresponden a la sociedad matriz", recogen las referencias.

    Por último, autoriza a la sociedad francesa Sonovision a invertir 66.300 euros en la sociedad española Sonovision Ingenieros España para alcanzar el por el 100% del capital social de la compañía constituida en 1986.

    La sociedad española tiene como actividad principal el desarrollo de actividades de diseño y cálculo de sistemas, estructuras y componentes, y el mantenimiento de los mismos. Las actividades relacionadas con la defensa nacional que desarrollará tras la inversión estarán relacionadas con el ámbito de la ingeniería de vehículos y sistemas diseñados especialmente o modificados para uso militar.