Minsait desarrolla una solución para detectar fraudes en pagos y transferencias online gracias a la IA

Instalaciones de ciberseguridad de Indra
Instalaciones de ciberseguridad de Indra - INDRA - Archivo
Publicado: martes, 23 julio 2019 10:42

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Minsait, una compañía de Indra, ha desarrollado Onesait Behavior Fraud, una solución de ciberseguridad de última generación para la detección de fraude en operaciones de pago y transferencias online, que multiplica los niveles de protección gracias a la aplicación de técnicas pioneras de Inteligencia Artificial (IA) que son capaces de replicar los procedimientos y la forma de trabajar de los analistas bancarios especializados.

En un comunicado, Minsait destaca que Onesait Behavior Fraud frena situaciones como el reciente ciberataque a una aerolínea, que se saldó con el robo de los números de miles de tarjetas de crédito, estableciendo unos controles "muy por encima" de los que ofrecen las herramientas antifraude utilizadas hasta ahora.

Por ejemplo, detecta compras sospechosas con tarjetas, retirada de fondos suplantando la identidad del cliente, transferencias y venta de activos financieros sin autorización. Para ello, aplica técnicas de aprendizaje automático y 'machine learning' que aseguran la detección del fraude, incluso cuando los atacantes utilizan técnicas nuevas de las que no se tiene registro.

"La clave reside en un algoritmo capaz de reproducir y automatizar los complejos procedimientos de análisis que emplean los analistas antifraude de los bancos. El objetivo final de la solución es respaldar la labor de estos especialistas, que tienen que hacer frente a un creciente número de operaciones online que se ejecutan a enorme velocidad. Se suma a esto una normativa cada vez más exigente y el riesgo a sufrir abultadas multas que eleva la presión", remarca.

Onesait Behavior Fraud se encarga de construir perfiles individualizados de cada cliente y procesa grandes cantidades de información sobre su actividad para analizar cada operación que realiza y verificarla. De esta manera, logra identificar de forma temprana cualquier desviación del comportamiento habitual.

La solución ha sido desarrollada a partir de la plataforma de analítica de datos multipropósito Onesait Platform de Minsait y se integra dentro de la familia de productos Onesait Behavior, especializados en el aprendizaje de comportamiento de entidades y que actualmente está desplegada en entornos productivos de misión crítica.