Minsait Payments facilita que los colectivos vulnerables perciban las ayudas de forma "segura y sencilla"

Cliente pagando con su smartphone en una tienda
Cliente pagando con su smartphone en una tienda - MINSAIT - Archivo
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 12:37

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, facilita el pago "ágil y seguro" de las prestaciones y ayudas a los colectivos más vulnerables a través de una solución que combina el uso de la tarjeta de prepago virtual y la digital, "eliminando la necesidad de acudir a las sucursales bancarias para recibir el dinero y suprimiendo el uso del efectivo en los comercios".

En un comunicado, la compañía señala que la actual pandemia provocada por el Covid-19 está obligando a países de todo el mundo a reconsiderar los canales empleados para hacer llegar las ayudas "de una forma rápida y eficaz" a los colectivos más afectados, como son las personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Uno de los objetivos es eliminar la dependencia del efectivo, al ser un medio de pago desaconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), e impulsar iniciativas relacionadas con los pagos electrónicos.

En este contexto, la solución de Minsait Payments se basa en un proceso totalmente digital, "que reduce de principio a fin el riesgo de contagio del virus y permite a los destinatarios de las prestaciones darse alta de forma muy sencilla y en escasos minutos desde su móvil para disponer de forma inmediata de las ayudas".

Desde ese momento, los usuarios pueden acceder a las prestaciones económicas y realizar pagos 'contactless' en los comercios físicos a través de NFC y código QR o mediante tarjeta de prepago virtual en Internet. También posibilita el envío de dinero entre personas utilizando el número de teléfono o correo electrónico.

La compañía remarca que esta solución no solo facilita la distribución ágil seguridad, sino que también permite mejorar el control del consumo al garantizar, en algunos casos, que la ayuda se emplea realmente para el fin que fue concedido, es decir, para la compra de alimentos y bienes de primera necesidad.

Esta nueva propuesta de digitalización del medio de pago y de rápida implementación en el actual contexto de urgencia actual se complementa con la emisión de las tarjetas prepago físicas para los casos de aquellas personas no bancarizadas que carezcan de teléfono móvil.

"La canalización de ayudas de forma rápida por medio de tarjetas prepago permite afrontar escenarios de drástica ralentización de la economía, como el actual, requiriendo una estrecha colaboración entre entidades financieras, instituciones y organismos públicos, así como con los procesadores tecnológicos que dispongan de esta tecnología ya desarrollada e integrada en sus soluciones para su implementación en tiempo récord", explican desde Minsait Payments.

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