23 de septiembre de 2019
30 de octubre de 2018

Mondelez gana más de 1.000 millones en su tercer trimestre, un 18% más

NUEVA YORK, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de productos de alimentación Mondelez obtuvo en el tercer trimestre de 2018 un beneficio neto atribuido de 1.194 millones de dólares (1.051 millones de euros), lo equivale a un incremento del 17,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La facturación de la firma entre julio y septiembre se incrementó un 3,7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 6.288 millones de dólares (5.536 millones de euros). De la misma forma, el gasto de los costes asociados a las ventas descendió un 2,7%, hasta los 3.874 millones de dólares (3.411 millones de euros).

De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 12,7%, hasta los 1.508 millones de dólares (1.327 millones de euros), mientras que la devaluación de los activos ha representado un coste de 125 millones de dólares (110 millones de euros).

"Seguimos observando un buen impulso en los mercados emergentes, ayudado por un crecimiento sólido del volumen de ventas y una buena ejecución", ha indicado el presidente y consejero delegado de Mondelez, Dirk Van de Put.

"Estamos empezando a ver resultados de nuestra estrategia de crecimiento a largo al implementar un modelo de innovación más ágil y establecer una nueva estructura comercial que nos permitirá mejorar nuestro foco en el consumidor", ha añadido el ejecutivo.

Por zonas geográficas, Europa se mantuvo como el principal mercado de Mondelez en el tercer trimestre, a pesar de haber descendido su facturación un 3,3%, hasta los 2.361 millones de dólares (2.078 millones de euros). En segundo lugar se situó Norteamérica, donde la firma vendió un 1,1% menos, hasta los 1.755 millones de dólares (1.545 millones de euros).

En la región de Asia, Oriente Próximo y África, Mondelez contabilizó una facturación de 1.398 millones de dólares (1.231 millones de euros), un 0,5% menos que en el tercer trimestre de 2017. Mientras tanto, en Latinoamérica la compañía observó una reducción del 14,8% de las ventas, hasta los 774 millones de dólares (681 millones de euros).

Así, entre enero y septiembre, Mondelez obtuvo un beneficio neto atribuido acumulado de 2.558 millones de dólares (2.252 millones de euros), un 19,9% más. La cifra de negocio, por otro lado, se incrementó en los primeros nueve meses del año un 1,2%, hasta los 19.165 millones de dólares (16.875 millones de euros).