19 de septiembre de 2020
6 de noviembre de 2017

Montoro censura la salida de España de Puigdemont y dice que sus actuaciones "ponen en riesgo la recuperación"

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha indicado este lunes que no le parece "correcta" la salida de España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha añadido que su responsabilidad de llevar adelante un proceso "ilegal" va en contra de la prosperidad económica y la creación de empleo.

"Debe estar aquí dentro, en España, defendiendo sus ideas, pero explicando a los catalanes y a los españoles que estas ideas tienen que estar sujetas a la legalidad vigente, porque de otra manera, ponen en riesgo la recuperación económica y del empleo en España", subrayó el ministro, en la inauguración de las jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca).

El expresidente de la Generalitat y los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret, que se encuentran en Bruselas, se entregaron voluntariamente ayer a las 9.17 a las autoridades belgas y a continuación fueron privados de libertad, para ser interrogados y para que el juez de instrucción decidiera los siguientes pasos. Posteriormente, quedaron en libertad con medidas cautelares.