24 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Moody's asigna por primera vez a Aernnova un rating de 'B1', dentro del grado de especulación

Moody's asigna por primera vez a Aernnova un rating de 'B1', dentro del grado de especulación
Aeronave - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Moody's ha otorgado por primera vez una calificación crediticia a Aernnova con una nota de 'B1', con perspectiva 'estable' y dentro del grado de especulación, así como una de 'B1' a varios instrumentos de deuda por un importe total de 590 millones de euros.

El tipo de rating otorgado es de 'familia corporativa', una categoría que Moody's usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

La agencia de calificación explica que la nota obtenida por la compañía alavesa de equipamiento aeroespacial refleja "su fuerte posición competitiva, la perspectiva positiva sobre el negocio aeronáutico y su sólida generación de caja".

No obstante, su calificación también está limitada por el tamaño "modesto" de la compañía, con ventas inferiores a 1.000 millones de euros, la alta concentración en términos de clientes y mercados finales, los riesgos potenciales de ejecución relacionados con la
integración de General Electric Aviation Hamble, los desafíos adicionales del comercio y la "cierta propensión al riesgo" de eventos en el ámbito competitivo.

Moody's explica que este rating podría mejorar si aumenta la estabilidad de la ganancias, mantiene un apalancamiento sostenido bajo, una generación de flujo de efectivo sólido y una política "equilibrada" de deuda.

Por el contrario, la falta de ingresos y márgenes estables, un apalancamiento sostenido alto, un deterioro importante del flujo de efectivo, una política financiera más agresiva y posibles adquisiciones o distribuciones de accionistas impulsaría la nota a la baja.

Para leer más