27 de junio de 2019
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  • 22 de abril de 2016

    Moody's se plantea subir el rating de Telepizza ante su inminente salida a Bolsa

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado en revisión para una subida la nota corporativa 'B2' de Telepizza, después de que la compañía iniciara los trámites para salir a Bolsa y publicara el folleto de la operación.

    Telepizza planea obtener 118,5 millones de euros brutos mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias, señala la agencia, que destaca la facilidad de crédito acordada por la compañía con una decena de bancos y que incluye un préstamo de amortización a plazo de unos 200 millones de euros, así como una línea de crédito renovable de 15 millones.

    La mayoría de los ingresos de la salida a Bolsa de las nuevas acciones se destinará, además de las nuevas facilidades de crédito, a la amortización y refinanciación de la deuda existente, explica la agencia.

    "La ejecución de la oferta pública inicial como está propuesto conllevaría una reducción material de la deuda", destaca la agencia, que prevé que esto permitirá a Telepizza "un sustancial ahorro de intereses" y un fortalecimiento de los flujos de caja libres.

    Telepizza ha estrechado el rango de precios de su salida a Bolsa hasta situarlo entre los 7,75 euros y los 8,75 euros por acción, frente a un precio inicial fijado entre 7 euros y 9,5 euros, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

    Las mismas fuentes han señalado que el libro de órdenes se cerrará el lunes por la tarde, fecha prevista para fijar el precio definitivo de las acciones con las que saldrá a cotizar el próximo miércoles.

    En concreto, la compañía prevé captar unos 550 millones de euros con esta operación, de los que 118,5 millones de euros procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la emisión de hasta 16,9 millones de acciones, y 431,5 millones de euros de una Oferta Pública de Venta (OPV) de hasta 61,6 millones de títulos.

    Telepizza regresa al parqué tras abandonarlo en 2007, con la colocación de entre el 67,4% y el 74,1% del capital. La firma utilizará los fondos de la OPS principalmente para reducir deuda, además de abonar el plan de de incentivos a directivos aprobado el pasado 6 de abril.

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