5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Muerde la Pasta abrirá 30 restaurantes tras firmar acuerdo con Enmathi Group, del empresario Miguel Martín

Muerde la Pasta abrirá 30 restaurantes tras firmar acuerdo con  Enmathi Group, del empresario Miguel Martín
Restaurante de Muerde la pasta en Toledo - MUERDE LA PASTA - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tastia Group, grupo multimarca de capital 100% español, y Enmathi Group, sociedad del empresario Miguel Martín, han anunciado la firma de un acuerdo de desarrollo para la apertura de 30 nuevos restaurantes 'Muerde la Pasta' en los próximos cinco años, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el empresario Miguel Martín es actualmente propietario de participaciones sociales de más de 50 unidades de negocio relacionadas con marcas líderes de restauración, 'retail', telecomunicaciones y distribución, cuya facturación anual superó el año pasado los 39 millones de euros.

Con este acuerdo de multifranquicia, Tastia Group avanza en su plan estratégico de expansión nacional de su marca más emblemática, y supone una muestra de la plena confianza del empresario talaverano en una de las cadenas de restauración con mayor potencial de crecimiento del sector.

De esta forma, el grupo inversor liderado por Martín llevará a cabo seis nuevas aperturas a lo largo de este primer año, fundamentalmente en regiones estratégicas para la marca como Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias, que se sumarán a los otros 24 nuevos establecimientos que abrirán sus puertas durante los años siguientes, hasta alcanzar los 30 restaurantes en 2025.

El consejero delegado de Tastia Group, José María Carrillo, ha destacado que la "evolución de la marca en los últimos años ha sido muy positiva". "Este acuerdo llega en un momento clave para nosotros, y demuestra la confianza de un gran socio inversor de la talla de Miguel Martín, en el trabajo bien hecho, y en las enormes posibilidades de crecimiento de nuestra cadena", ha indicado.

Por su parte, Miguel Martín ha reconocido que Muerde la Pasta es un concepto de negocio "que gusta, porque es único, auténtico y ofrece muchas posibilidades de crecimiento". "Estamos convencidos de que este acuerdo con Tastia Group será fructífero para ambas partes, y que juntos podremos hacer crecer todavía más a la marca España, y llevarla a lo más alto", ha subrayado.

Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes 'todo incluido' de gastronomía italiana. La enseña inició su actividad hace 12 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.

Contador

Lo más leído en mercado financiero