Multiasistencia gestionó más de 700.000 servicios en 2018, un 10% más

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Publicado: martes, 8 enero 2019 11:16

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Multiasistencia, compañía especializada en la gestión de siniestros y en el desarrollo de soluciones digitales para el sector de la asistencia en el hogar, gestionó más de 700.000 reparaciones en España en 2018, 200.000 de ellas de fontanería, 77.000 de pintura y 65.000 de albañilería, entre los gremios más representativos.

Por otro lado, la empresa ha informado de que su ejercicio ha cerrado con más de 500.000 siniestros gestionados y más de 1,5 millones de llamadas de asegurados. En este sentido, ha destacado que la confianza de sus clientes ha aumentado un 10% frente a 2017 y su servicio en la gestión de siniestros de comunidades de vecinos ha crecido un 15%.

Además, Multiasistencia ha apuntado a la tecnología como actividad "clave" en el 2018. La corporación ha incorporado técnicas de 'big data' e Inteligencia Artificial (IA) a todos los procesos, desde la declaración del siniestro hasta la fase de reparación en los hogares.

En esta misma dirección, la compañía ha destacado que se han diseñado e integrado algoritmos en los sistemas con el fin de determinar automáticamente cuál es la "mejor" solución y el camino de servicio "más adecuado" para cada siniestro.

En este sentido, el director general de Multiasistencia, Borja Díaz, ha comentado que la empresa continúa transformando todos sus procesos y operativas para ofrecer al cliente una solución "integral" y completamente digital, que autorice un gran número de procesos para hacerlos "más sencillos, más ágiles, con menos errores y mucho más transparentes".

A nivel de redes, Díaz ha explicado que en 2018 la compañía ha trabajado "intensamente" para dotar al reparador de un sistema de soporte a la decisión de cobertura, accesible en movilidad y que le permita ofrecer, en tiempo real, un reporte "exhaustivo" de datos y evidencias gráficas de cara a obtener de forma "inmediata" una decisión de cobertura, una estimación precisa de coste y un plan de trabajo hasta el cierre del siniestro.

En paralelo, el director general de Multiasistencia ha señalado que la corporación ha incorporado también servicios de chatbot y voicebot a sus procesos, los cuales serán perfeccionados en 2019 en los diferentes momentos del siniestro. "Esperamos que el mercado continúe confiando en nuestra gestión diferencial, innovadora e independiente", ha indicado Díaz.