El Príncipe resalta el congreso como un éxito de la "mejor colaboración institucional"

Palacete Albéniz (Barcelona)
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 22:17

Preside la cena de bienvenida con Mas, Soria, Trias y 130 asistentes

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe ha resaltado este domingo que la celebración en Barcelona del Mobile World Congress (MWC) es "una prueba de los excelentes resultados de la mejor colaboración institucional".

Lo ha dicho en catalán, idioma que ha mezclado con el castellano y el inglés durante su discurso previo en la cena de bienvenida al comité ejecutivo de la GSMA y la Fundación Barcelona Mobile World Capital en el Palacete Albéniz de la capital catalana.

Don Felipe ha dado la bienvenida a la "dinámica y querida" Barcelona a los 130 invitados, entre los que destacan representantes del Mobile World Congress (MWC), el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Ha resaltado que la celebración del MWC "llena de orgullo a las administraciones implicadas", y ha destacado que España es un país con infraestructuras punteras, buenos centros de investigación, incentivos fiscales para fomentar la inversión y jóvenes con una excelente formación.

Además, ha subrayado que España es "un país con una firme presencia en el mapa de la economía digital, que ha apostado por ser punto de encuentro de representantes gubernamentales de todo el mundo, de operadores móviles y de proveedores de la Industria".

"EL MOMENTO ADECUADO"

En su turno, el ministro Soria ha ensalzado las reformas económicas del Gobierno y la salida de España de la recesión, y ha augurado que 2014 será el año de la salida de la crisis: "Os puedo decir que estáis en el lugar adecuado, en el país adecuado, en la economía adecuada y en el momento adecuado", ha dicho a los asistentes.

La cena ha empezado a las 20.00 horas y a ella estaban invitadas la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

También la directora general de la GSMA --organizadora del MWC-- Anne Bouvero; su consejero delegado, John Hoffman; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el de Telefónica, César Alierta.

SALUDO ENTRE MAS Y EL PRÍNCIPE

Mas ha encabezado a las autoridades que han esperado al Príncipe en la entrada del Palacete Albéniz, donse ambos se han estrechado la mano mientras el presidente catalán le saludaba con un "Bienvenido".

Durante la cena, el Príncipe se ha sentado en la mesa presidencial, de forma ovalada y preparada para 16 personas, con Mas justo en frente, Trias a su derecha y la directora general del evento, Anne Bouverot, a su izquierda.

La disposición protocolaria ha situada a Mas entre el ministro Soria y el presidente de la MWC, Fredrik Baksaas, y en el resto de los comensales estaban el ministro de TIC de Colombia y empresarios, como el presidente de Telefónica, César Alierta.