17 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Nazca vende McBath a The Engineered Stone Group

Nazca vende McBath a The Engineered Stone Group
Nazca vende McBath a The Engineered Stone Group - MCBATH

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nazca Capital, sociedad enfocada en invertir en pequeñas y medianas empresas españolas no cotizadas, ha vendido el cien por cien de Moldcom Composites, S.L. (McBath) a The Engineered Stone Group (ESG).

Esta desinversión se ha producido después de un proyecto de expansión internacional y supone la primera venta del Fondo Nazca IV (levantado en el segundo semestre de 2016). Con esta operación el Fondo ha obtenido una rentabilidad superior a dos veces la inversión en un tiempo inferior a 4 años, lo que supone un ejemplo de la capacidad del Fondo de desinvertir en cualquier momento del ciclo económico.

McBath, fundada en 2006 y con sede en Ribarroja (Valencia), con un 80% de su facturación fuera de España, se dedica a la fabricación de platos de ducha de resina, nicho del mercado del baño desarrollado en España y con alto potencial de crecimiento.

La compañía cerró 2019 con 25,5 millones de euros de facturación y un Ebitda superior a los 5 millones de euros. Gracias a su diversificación y posicionamiento internacional en un mercado nicho, McBath se ha repuesto del impacto del Covid-19 y tiene previsiones para cerrar el año 2020 con unas cifras superiores a las alcanzadas el año anterior.

Desde la entrada de Nazca en febrero de 2017, McBath ha incrementado sus ventas en un 50%, creando 60 nuevos puestos de trabajo gracias a su crecimiento internacional, el lanzamiento de nuevos productos en platos y lavabos y el incremento y automatización de su capacidad productiva.

Esta apuesta por la internacionalización ha llevado a McBath a afianzar su posición en el mercado francés, a desarrollar el mercado italiano con la marca McBath y a la apertura de nuevos mercados como Polonia y Norteamérica.

Livingstone Partners, Latham & Watkins y Cuatrecasas han asesorado a Nazca en esta operación.