21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Neinor acepta la renuncia de Juan Pepa como consejero, para centrarse en sus negocios

    Neinor acepta la renuncia de Juan Pepa como consejero, para centrarse en sus negocios
    Juan Pepa, exconsejero de Neinor - NEINOR

    MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Neinor Homes ha aceptado la renuncia de Juan Pepa al puesto que tenía como consejero desde mayo de 2015, prácticamente desde la constitución de la promotora inmobiliaria, y que ha presentado con el fin de centrarse en sus negocios, según informó la compañía.

    Juan Pepa pretende enfocarse en Stoneshield Capital ante el "incremento de actividad" previsto en este fondo, del que es socio fundador, y la "consiguiente reducción del tiempo disponible" para el máximo órgano de gestión de Neinor.

    Por ello, y en consecuencia, también ha renunciado a los puestos de presidente de la Comisión de Inversiones Inmobiliarias y de miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Neinor, según detalló la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El máximo órgano de gestión de Neinor queda así con una vacante, después de que hace un mes la firma diera entrada a Orion European Real Estate, fondo francés que a finales de septiembre se convirtió en nuevo primer accionista de la empresa al elevar su participación hasta el 28% de su capital.

    Orion reemplazó como primer socio al fondo israelí Adar Capital, que mantiene un 19,3% de la empresa, y quien en su día tomó el relevo de principal accionista a Lone Star, fondo fundador que ya salió de su capital.

    Estos cambios en el capital y el consejo se registran unos meses después de que a comienzos de año la promotora revisara su estrategia con el lanzamiento de un 'profit warning', la revisión a la baja sus objetivos de entrega de viviendas y el relevo de su consejero delegado.

    Al cierre del pasado mes de septiembre, la compañía había entregado y, por tanto, facturado 572 viviendas, un volumen que, según la empresa, está en línea con el calendario de entregas previsto en el nuevo plan de negocio.

    En virtud de este nuevo plan, Neinor prevé dar las llaves de entre 1.200 y 1.700 pisos este año, frente a la pretensión inicial de entregar 2.000 casas.

    Para leer más