25 de noviembre de 2020
14 de septiembre de 2017

Neinor Homes se deja un 2% en Bolsa tras la venta de acciones de Lone Star

Neinor Homes se deja un 2% en Bolsa tras la venta de acciones de Lone Star
NEINOR

El fondo norteamericano reduce a una tercera parte su participación en la promotora inmobiliaria

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Neinor Homes se dejó un 2% en la sesión de Bolsa de este jueves después de que su accionista de control, el fondo Lone Star, vendiera un 27% del capital de la compañía y redujera su participación hasta alrededor del 13,5%.

El fondo cerró esta operación a 18,5 euros por acción, precio que arroja un descuento del 3,9% sobre el cierre de la empresa en Bolsa la víspera (19,25 euros).

De esta forma, en la jornada bursátil de este jueves, los títulos de Neinor sufrieron una corrección del 2,078%, si bien cerraron a 18,850 euros, precio aún por encima del de la operación.

Lone Star anunció al cierre del mercado del miércoles una colocación acelerada para vender títulos de Neinor Homes, inicialmente representativos del 20% de su capital.

Finalmente el fondo ha vendido un 27% de la empresa, en la que tenía un 40%, con las que reducirá su participación de primer socio hasta alrededor del 13,5%.

Se trata de la primera desinversión que el fondo norteamericano realiza de la participación de alrededor del 40% con que se quedó en Neinor después de colocar el 60% restante con la salida a Bolsa de la empresa el pasado mes de marzo.

En el capital de la inmobiliaria que Lone Star constituyó en 2015 con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank están también otros inversores institucionales como Fidelity, con un 6,8%, Adar Capital Partners o Invesco (2,3%).

El empresario Juan Abelló también ha apostado por Neinor, en la que tiene invertidos, a través de su sicav, unos 7,3 millones de euros, equivalente a alrededor del 0,5% de su capital.

Lone Star aborda la desinversión en Neinor cuando los títulos de la compañía acumulan una revalorización del 17% desde su debut en Bolsa. Asimismo, la venta coincide con la aceleración que la inmobiliaria está imprimiendo a su estrategia de negocio, con la que aspira a poner en el mercado entre 3.500 y 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020, gracias a la financiación de 150 millones de euros levantada recientemente con JP Morgan.

Para leer más